Turismo Madrid

Turismo Madrid. App Guía Madrid 5D

La aplicación gratuita 'Guía Madrid 5D' ya está disponible para todas las plataformas. Descárgala ya en tu dispositivo, ya sea móvil o tablet, y descubre los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid de una manera dinámica y visual. La aplicación añade a nuestra realidad una quinta dimensión: la de la emoción. No esperes más y empieza a disfrutar como nunca antes lo habías hecho.

Una guía esencial antes, durante y después de tu viaje. La aplicación Guía Madrid 5D es la primera aplicación turística de la región que te permitirá recorrer la Comunidad y descubrir su patrimonio histórico de una manera interactiva gracias a rutas sus autoguiadas, imágenes 360º o la geolocalización, entre otras funcionalidades. Entre sus ventajas, destaca la de poder descargar los contenidos que te interesen y utilizarla sin conexión.

Una experiencia en 5D

Madrid 5D es una guía 100% visual que ofrece interesantes contenidos a lo largo de sus 700 fichas multimedia, 2500 imágenes en alta calidad, 800 puntos de interés y otras 140 imágenes más en 360º, con las que podrás explorar exteriores e interiores como si estuvieses allí mismo. Exteriores como las plazas mayores de varios municipios, pero también el interior de museos y monumentos de interés, como por ejemplo, las salas del Museo Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja con sus magníficos cuadros y esculturas. 

Además, gracias a la realidad aumentada nos trasladaremos a la quinta dimensión visualizando informaciones superpuestas del lugar que estemos enfocando con el dispositivo móvil.

Tres formas de navegar

Asimismo, gracias a los mapas inteligentes de la región y al carácter intuitivo de la app, podrás acceder de una manera rápida y sencilla a recorridos virtuales que te mostrarán rutas guiadas siguiendo el itinerario de tu elección:

"Ruta Guiada", mediante los itinerarios propuestos podrás descubrir un municipio o una ruta.

"A tu aire", en el que partiendo de una ruta sugerida podrás hacer modificaciones en el itinerario.

"Punto a Punto", en el que podrás elegir los puntos que te interesen de entre los que se sugieren en una completa base de datos.

Contenidos

Actualmente la Guía Madrid 5D recoge los tres enclaves "Patrimonio Mundial en Madrid" (Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial) y sobre las seis "Villas de Madrid" que participan en el programa homónimo y la tarjeta VillaCard asociada al mismo, así como sobre enoturismo (Madrid Rutas del Vino) y bodegas, castillos, yacimientos arqueológicos visitables o rutas de naturaleza, entre otras.

Además, podrás realizar búsquedas por municipios o localizar las oficinas de turismo de la región.

Accede a tu plataforma Apple Store o Google Play y descubre la Comunidad de Madrid ¿A qué esperas para descargarla?

Más información: Guía Madrid 5D