Turismo Madrid

Turismo Madrid. De Compras por Madrid

Salir de tiendas es inevitable si te encuentras en la Comunidad de Madrid. Su gran variedad desde tiendas tradicionales hasta las más prestigiosas marcas de reconocido prestigio internacional, se dan cita aquí. Te invitamos a recorrerlas, date un capricho y sal de compras por Madrid, ¡te encantará!

Lujo

Si has decidido salir de compras por Madrid, no te puedes perder una de las zonas más exclusivas de la capital. Estamos hablando de la zona comercial ubicada en el Barrio Salamanca, zona chic por excelencia. En la conocida 'milla de oro' podrás encontrar las mayores firmas de moda, joyería y decoración. Chanel, Manolo Blahnik, Louis Vuitton, Loewe y un largo etcétera de reconocidas firmas de prestigio, están asentadas en este espacio. Reconocidas zapaterías donde encontrarás los modelos más exclusivos, o alta joyería traducida en nombres como Suarez, Bvlgari o Cartier, entre muchos otros. Si eres un apasionado de la moda, esta es una visita que no te puedes perder, piérdete en sus calles y deja que te mimen, te sentirás como una estrella. 

Vanguardia

En los barrios de Malasaña, Chueca, Triball y Salesas, se localiza una de las zonas más bohemias, vanguardistas y modernas. En sus tiendas descubrirás un auténtico mundo de compras donde los nuevos creadores han ido emergiendo y ganando su espacio como ocurre en el conocido como Triángulo de Ballesta (proyecto Triball). Cerca de la zona de Chueca, se abre un mundo de arco iris, en el que además de encontrar tiendas a la última también hallarás comercios de temática gay. Pero si lo que buscas es algo más exclusivo pero sin dejar de ser trendy y atrevido, las Salesas es tu zona, repleta de tiendas de alta costura y boutiques de diseño de jóvenes talentos.

Comercios Centenarios

Caminando por el centro de la ciudad, encontramos comercios que por su aspecto y género nos trasladan a otros tiempos. Por un momento vivirás la sensación de estar en otra época, gracias a pequeños comercios que ofrecen una mezcla de tradición y modernidad en sus escaparates. Se trata de comercios de todo tipo, negocios familiares en los que prima el saber hacer. A tu paso por las calles de Arenal, Carretas, Mayor, etc. Hallarás entre los nuevos establecimientos, estos comercios centenarios, abanicos, alpargatas, dulces típicos castizos e incluso farmacias, las auténticas boticas de toda la vida que contienen bibliotecas con remedios milagrosos. Descubre los comercios centenarios.

El Rastro y otros mercados

¿Eres de esas personas a las que le gusta mezclarse entre la gente, perderse por las calles sin rumbo fijo ni prisas en busca de gangas y chollos?¿Eres un aficionado de los mercadillos?Tu sitio es Mdrid.

Como no podía ser de otra manera en Madrid encontrará 'El Rastro', mercadillo por excelencia donde podrás encontrar puestos de todo tipo y además, aprovechando que estás en una zona muy castiza de la capital, podrás tomarte un vinito y una tapa en el Madrid más tradicional. Además, podrás distfrutar de otros mercados como el de Motores, el de las Ranas, el de Majadahonda o los medievales de Navalcarnero o Buitrago del Lozoya. Descubre aquí más mercados. 

Centros Comerciales

Otra opción a la hora de salir de compras son los centros comerciales, en Madrid hay más de 130 a lo largo de toda la Comunidad por lo que la oferta es muy variada y cómoda, ya que podrás acceder a multitud de establecimientos sin apenas desplazarte. En ellos tendrás la oportunidad de visitar zapaterías, boutiques, pero también podrás acceder a espacios de alimentación, y todo a un paso. Este es el caso de centros como El Corte Inglés, de los que podrás encontrar varios distribuidos en zonas, o centros comerciales, donde incluso puedes terminar en el cine al hacer la tarde como Príncipe Pío, Gran Plaza 2, etc. Pero si eres un amante de los descuentos, no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a Las Rozas Village, un centro comercial ambientado como un pueblo mediterráneo, donde se encuentran grandes firmas de moda a precios increíbles. Conoce aquí más información sobre los centros comerciales que puedes encontrar en la Comunidad de Madrid.