Turismo Madrid

Turismo Madrid. Planes de verano

Por fin ha llegado el tan ansiado verano, y para que lo disfrutes al máximo en nuestra región, a continuación te sugerimos 40 planes para todos los públicos. ¿Por cual quieres empezar?

1. Con las altas temperaturas, Aquópolis es una opción perfecta para pasar el día, refrescarse y darse un chapuzón muy cerquita de Madrid. Con las mejores atracciones acuáticas, relájate en la playa de Villanueva de la Cañada o en la zona vip de San Fernando de Henares.

2. El Parque Warner Beach, es otro clásico que inaugura el verano madrileño. Un parque acuático tematizado con una playa de arena natural, restaurantes tematizados y food trucks, y desde el pasado 15 de junio con nuevas atracciones acuáticas. 

3. Un viaje inolvidable, paseos en globo aerostático por Aranjuez. Declarado Paisaje Cultural por la Unesco, es uno de los Sitios Reales más bellos de España. Tras las inigualables vistas del Palacio Real y el entorno natural de la ciudad, te proponemos otra experiencia al aire libre durante tu visita, los paseos a pie o caballo por la vega del Tajo. 

4. El verano es el tiempo para la aventura al aire libre y diversión en los árboles, incluso nocturna, aventura + piraguas, circuitos multiaventura para adultos y para niños en Amazonia Aventura en Pelayos de la Presa, junto al pantano de San Juan y en Cercedilla, en la zona recreativa de Las Berceas, también con tirolinas nocturnas a la luz de la luna. 

5. O el Parque de Aventura en los árboles De Pino a Pino en Navacerrada, único en España con el mayor número de circuitos y unas vistas increíbles de las cumbres (a partir de 6 años)  Y en Guadarrama, Forestal Park, el parque temático de aventuras con las tirolinas entre árboles más largas de España. 

6. Un día de safari, ocio y recreo en la carretera de Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios en Safari Madrid, Aldea del Fresno. Animales en semilibertad en su hábitat natural, un minizoo... ¡Respétalos y disfruta de la experiencia! 

7. Dos espacios para el arte, los dos Palacios del Parque de El Retiro de Madrid, el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro y el Palacio de Velázquez, la otra sede expositiva del Museo Reina Sofía en el parque. La entrada es gratuita.

8. Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman en el Museo Nacional de Antropología (hasta el 14 de octubre). Una ocasión única para aquellos, que como los madelman, rondan los 50 años. Entrada gratuita. 

9. 'Madrid, musa de las artes', la ciudad símbolo de acogida e inspiración. Un recorrido por la ciudad desde las primeras décadas del siglo XX hasta finales de los años cincuenta en Conde Duque (hasta el 4 de octubre).

10. Noches de verano Chinchón 2018. Jazz, blues, teatro, folk, flamenco, etc., en la emblemática Plaza Mayor del pueblo, uno de los más bonitos de la Comunidad (hasta el 29 de septiembre). 

11. Otro de los planes al aire libre del verano en Madrid, las Noches del Olivar. Las veladas musicales nocturnas en uno de los lugares más mágicos de Madrid, un jardín rodeado de olivos centenarios (hasta el 15 de septiembre). 

12. Los Chaparrales, una ruta turística de baja dificultad para cualquier época del año. Cicloturismo por El Boalo, Cerceda, Mataelpino.

13. Cicloturismo por la campiña del Henares, pedaleando por los bosques de ribera de la Alcarria de Alcalá en el sureste de la región y observando aves hasta Algete. 

14. Lugares perfectos para ir con niños: Las piscinas y área recreativa de Las Berceas, una de las mejores opciones de la región para pasar un día en plena naturaleza y darse un chapuzón para combatir el calor y el área recreativa de Las Dehesas

15. A 50 kilómetros de Madrid, la popular 'Playa del Alberche' en Aldea del Fresno. Preciosa, gratuita e ideal para bañarse con los niños o hacer un picnic. 

16. Las chicas somos guerreras... y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas...). Una exposición visualmente muy atractiva dirigida sobre todo a las adolescentes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Proyecto Hypatia, un proyecto financiado por la Comisión Europea (hasta el 30 de septiembre).

17. Invernadero y jardín botánico de Arganzuela, más de 9.000 especies en más de 7.000 metros en este Palacio de Cristal rehabilitado, otro ejemplo representativo de la arquitectura del hierro del siglo XIX.

18. El bosque encantado, el jardín botánico y parque temático de San Martín de Valdeiglesias. Un ambiente espectacular y mágico, muy recomendable para ir con niños. Un rincón de Madrid en el que cada época tiene un encanto y horario diferente.

19. En bici y en patines por Madrid Río, encontrarás una gran pista de patinaje, podrás practicar piragüismo o alquilar bicis gratis en el Parque Juan Carlos I y realizar rutas en bici por la Casa de Campo.

20. A orillas del embalse de Riosequillo, área recreativa de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, 4.500 metros cuadrados con áreas infantiles con columpios, piscina, castillos hinchables, pistas deportivas, zonas arboladas, merenderos,... un entorno natural con todos los servicios para pasar el día. 

21. Una refrescante actividad pensada para ir en grupo o en familia baño con osos marinos en Faunia, actividad que culmina con el buceo compartido con los animales de la Bahía de Steller (a partir de 4 años hasta el 14 de octubre).

22. Curiosity, el barco turístico de Aranjuez. Para vivir una experiencia diferente y divertida. A diario paseos turísticos, visitas guiadas, celebraciones, etc. en familia, en grupo, en pareja, individualmente...una nave acondicionada para todo tipo de eventos.

23. Vuelve el gran espectáculo de luz, agua y sonidos, la fuente cibernética del Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre (hasta el 29 de septiembre).

24. Un espacio de más de 25.000 metros cuadrados y una de las grandes opciones de ocio con 350 plazas de aparcamiento, zona gastronómica y durante el verano, zona de hamacas Autocine Madrid Race para disfrutar del cine como nunca lo has hecho. 

25. 19º Circuito de cine al aire libre. Cine de verano 2018, con más de 300 proyecciones en 45 espacios y plazas de 44 pueblos madrileños. Todas las sesiones son gratuitas. ¡En verano las noches son de cine! (del 28 de junio al 3 de septiembre).

26. Nickelodeonland y Nickelodeon Express, la zona infantil con divertidas y nuevas atracciones para toda la familia: 'splash bash' de agua, 'patrulla canina', 'hero spin' y Nickelodeon Snack, zona de entretenimiento y restauración en el Parque de Atracciones.

27. En bici por el embalse de Pinilla y el bosque finlandés, la alameda rodeada de lagunas es una excursión muy atractiva, apetecible y placentera. Una ruta fácil, ideal y recomendable para hacer con niños en verano porque casi no tiene desnivel.

28. Un buen plan es el descubrir y visitar un edificio neobizantino en Madrid, el Panteón de Hombres Ilustres, importantes conjuntos escultóricos de los siglos XIX y XX, sobre todo, de Mariano Benlliure y Agustín Querol. Además la entrada es gratuita.

29. En el madrileño Museo ABC pueden verse los mundos imaginativos creados a partir de historias, 'tres miradas para ampliar el mundo', con personajes dispuestos a conmover a quien se anime a entrar (hasta el 16 de septiembre). 

30. Agradables paseos en barca de remos,  un barco vikingo y divertidas barcas infantiles para los peques. Todo ello a tan solo 25 kilómetros de Madrid ¿te apuntas?

31. Los mejores Karts y circuito karting indoor de Europa en el Carlos Sainz Center en Las Rozas, a fondo en una de las mejores pistas del mundo. Deporte y diversión asegurados en la pista más larga, rápida y espectacular del verano.

32. ¿Sabías que en Manzanares El Real hubo un aeródromo? Pues bien, ahora puedes conocerlo visitando 'El aeródromo' (hasta el 14 de septiembre). Una actividad gratuita en plena sierra de Madrid.

33. Una experiencia única a temperatura ideal, una vinoteca en la bodega de un castillo del siglo XV, el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, conocido por su vino desde el siglo XII. 

34. ¡Una visita a un universo en miniatura! Insectpark, el gran museo de la microfauna en San Lorenzo de El Escorial. Un Centro original de naturaleza a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Monte Abantos en donde aprenderás y disfrutarás de las maravillas de la microfauna.

35. Una excursión por la Vía Verde del río Guadarrama. Partiendo del Parque Natural del Soto en Móstoles, 13 kilómetros con poca dificultad ideales para recorrer a pie o en bici por tierras de vides, olivos y pinares, bosques mediterráneos y riberas fluviales a orillas del río.

36. Una muestra gratuita con espléndidas reproducciones de ajuares metálicos de la época romana, la producción artesanal de lujo de los excepcionales orfebres romanos en los 'Tesoros eléctricos' en el Museo Arqueológico Nacional (hasta el 9 de septiembre).

37. Las 'Noches de Verano de Torrelodones', música, cine, teatro, danza, arte y noche. Ocio para las calurosas noches del verano, para que lo disfrutes mejor.

38. Para amantes de las dos ruedas, no os perdáis 'Universo moto'. 90 piezas y los últimos 100 años de este icono en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas. ¡Súbete al simulador en una scooter y recorre hasta diciembre Nueva York, París o Roma!

39. Explora las maravillas del fondo marino y sumérgete en el Zoo Aquarium. La pirámide de dos plantas que acoge a más de 3.000 animales de 300 especies diferentes. Un viaje por las profundidades, los arrecifes y corales del mundo.

40. Si te interesa la ciencia, no desaproveches esta oportunidad. Durante el Cretácico, hace 105 millones de años, la península ibérica, era un isla poblada por bosques... 'AMBERIA: el ámbar de Iberia' en el Museo Geominero (hasta el 25 de septiembre. Entrada libre de 9h a 14h)