Turismo Madrid

Turismo Madrid. Aprende tranquilo

¿Te interesaría aprender español? ¿Conseguir soltura con el idioma practicando en el terreno? ¿Quieres vivir una experiencia que repetirás? Si la respuesta es sí, Madrid es tu destino. Vive la ciudad no como un turista, sino como un madrileño más. Domina el idioma a través de infinitas actividades, coloquios, charlas, intercambios...

No encontrarás mejor lugar para aprender el idioma de Cervantes. Visita de primera mano los lugares que inspiraron muchas de las grandes novelas de la literatura española. Relaciónate con un sinfín de personas de todas partes que confluyen en Madrid para practicar nuestra lengua, mientras que disfrutas de todo lo que la Capital puede ofrecerte. ¡No te lo pienses más y elige Madrid! Seguro que repetirás.

Madrid es una ciudad cosmopolita, de carácter abierto y punto de encuentro de diferentes nacionalidades; perfectamente comunicada con las principales capitales del mundo; sede de las más importantes instituciones del idioma español, como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, o la Real Academia Española de la Lengua; con una amplísima oferta cultural y de ocio. Si eres extranjero y quieres aprender español, Madrid es tu destino.

Idioma, cultura y mucho más

El Instituto Cervantes es el centro por excelencia para el aprendizaje del idioma español alrededor del mundo, existiendo 21 centros acreditados en la Comunidad de Madrid. El Instituto Cervantes no sólo imparte cursos para aprender el idioma, sino que también imparte formación para ahondar en la cultura española.

Plaza mayor

Las universidades públicas también le hacen su hueco a la enseñanza del español, como es el caso del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos , el Centro de Idiomas Fernando Lázaro Carreter de la Universidad Carlos III o Alcalingua de la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Sin olvidar a la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE), que pondrán a tu disposición todos los medios disponibles para que empieces cuanto antes a aprender nuestra lengua.

No te olvides de la iniciativa Study in Spain, que te facilitará información práctica sobre universidades, escuelas de negocio, escuelas de español, cursos universitarios, másteres, doctorados ...

Y si quieres aprender un idioma mientras disfrutas de la cultura de la Comunidad de Madrid, tienes que hacer El Camino de la Lengua, que en nuestra región tiene sede en Alcalá de Henares. En El Camino de la lengua podrás llevar a cabo visitas a exposiciones, recitales en lengua castellana, jornadas gastronómicas, viajes y un sinfín de actividades que te permitirán aprender nuestra lengua de una forma distinta.

Una experiencia inolvidable

estudiante2

Coincidirás con nosotros en que cuanto más intensa sea la experiencia, más emocionante será el aprendizaje. Madrid ofrece no sólo una serie de herramientas y metodologías únicas en España, sino que también se trata de una ciudad llena de contrastes, en la que la zona antigua y su ambiente se funden a la perfección con la arquitectura moderna. Su gran cantidad de museos, su completa vida nocturna, sus tiendas... harán que quieras repetir una y otra vez. ¡No serías el primero que lo hace!

Además, su localización estratégica en el centro de España te permitirá moverte hacia lugares de ensueño sin tener que realizar grandes desplazamientos. Estamos convencidos de que todo lo que te digamos se queda corto.

Como en casa

Si te asusta encontrarte perdido en medio de gente que no habla tu idioma; o bien crees que echarás de menos tu tierra natal... es que aún no has visto la gran comunidad internacional que elige Madrid cada temporada con el fin de aprender español.

Relaciónate con gentes de todo el globo que confluyen en Madrid, y usa el español para comunicarte con ellos, sea cual sea su procedencia ¿Qué hacen personas de las más diversas nacionalidades en Madrid? ¡Pues aprender español! El idioma dejará de ser una barrera y vivirás la experiencia más cosmopolita de tu vida.

Madrid destino multiétnico

El dinero no es problema

A estas alturas lo único que te debe estar frenando para elegir Madrid debe ser el desembolso económico que tendrás que realizar, ¿verdad? ¡Error! Existen multitud de becas, ayudas, intercambios... que te pondrán en bandeja la oportunidad de realizar lo que siempre quisiste. Y esto es solo una parte de todas las ayudas que podrás conseguir.

Además, existen numerosas iniciativas que fomentan el intercambio de estudiantes de un país a otro. ¡Infórmate de cuál es la tuya! Seguro que encontrarás la fórmula adecuada para tu situación. No dejes que nada te frene y embárcate en la aventura más grande de tu vida.

Y el alojamiento tampoco

No olvidemos que Madrid cuenta con una de las mejores ofertas de alojamiento temporal para estudiantes de toda España. Encontrarás desde habitaciones compartidas al más puro estilo fraternidad, a colegios mayores, albergues, pisos compartidos, hostales... Además, casi todos te dirán que compartir tu vida diaria con gente que se expresa en español es una de las mejores formas de integrar un idioma. No lo pienses más y visita una de nuestras ciudades más emblemáticas y solicitadas.

Conviértete en uno de los cientos de miles de extranjeros que eligen Madrid cada año para realizar sus estudios de español. Y por supuesto... ¡repite! Estaremos encantados de acogerte, enseñarte, hacer que disfrutes y convertir tu experiencia en inolvidable.

¡Nos vemos en Madrid!