Turismo Madrid

¿Nos vamos de compras?

Seguro que estás deseando conocer los mejores lugares para irte de compras en Madrid, una de esas avenidas interminables plagadas de las mejores tiendas del mundo, o bien una encantadora callejuela repleta de pequeños comercios típicos... Sea como sea, tu sitio está aquí.

 

En esta ciudad es posible encontrar de todo y para todos los gustos, desde lo más común, hasta lo más específico o estrambótico. Madrid cuenta con pequeñas boutiques de grandes diseñadores, conocidas cadenas de ropa y grandes centros comerciales, todo un paraíso para los amantes de las compras.

En Madrid también encontraréis numerosas tiendas de productos típicos y souvenirs como la famosa figura del oso y el madroño, réplicas de los famosos monumentos como la puerta de Alcalá, arte taurino, azulejos y demás artículos de cerámica con los lugares emblemáticos de la capital, camisetas de recuerdo... o bien gastronomía típica como la cerveza autóctona, el queso de oveja, caramelos típicos de Madrid, vinos y embutidos, hojaldre, aceite de oliva... Un sinfín de recuerdos que harán que no olvides tu visita a la Comunidad.

Recorre la ruta Trendy, ya que en todas las ciudades siempre hay zonas que están a la última de todo, en las que lo cool es la norma y a las que las tendencias llegan antes. En la capital de España ese barrio es Malasaña, un barrio del distrito Centro limitado por las calles de Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera; así que sube a la bicicleta, ponte tus gafas de sol y nos vamos. Sin embargo, aunque Malasaña es la zona hispter por antonomasia en Madrid, Lavapiés tiene unos rincones que nada tienen que envidiarle. Lo castizo convive con lo más trendy en la calle Santa Isabel.

Fuera de la capital podrás disfrutar de los centros comerciales, lleno de tiendas de las firmas más conocidas a unos precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos. Y también los numerosos mercadillos típicos de productos artesanales, que merecen una mención aparte.

Por destacar algunos de entre la amplísima oferta que dispones, citaremos el Mercado Artesano de Colmenar Viejo, el Punto de Encuentro de Artesanos de Alameda de Osuna, el Mercadillo Ecológico y Artesano de Colmenarejo, el Mercadillo de Artesanías SORCAS en Moralzarzal, el Mercado del Siglo de las Luces en Villaviciosa de Odón, el Mercado del Caracol en Majadahonda, el Zoco del Soto de la Moraleja... ¡y estos son solo algunos! Sin duda, un recorrido que no debes perderte si quieres adquirir los productos más auténticos de la mano de los artesanos más reconocidos.