Turismo Madrid

Turismo Madrid. Escapada a… Villar del Olmo

En la conocida como 'Comarca de las Vegas', se encuentra la localidad madrileña de Villar del Olmo. Enclavada en un valle repleto de vegetación, sus tonalidades en otoño le confieren una especial belleza. Explora todos sus rincones, camina por sus calles y empápate de su historia. ¡Vive Villar del Olmo!

Muy cerca de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, a algo más de 50 kilómetros de la capital, en la Comarca de las Vegas, encontramos 'Villar del Olmo', un bello municipio pleno de vegetación, que te permitirá huir del estrés de la semana y disfrutar de unos días de descanso, a la vez que conoces los atractivos de la zona. 

Con una arquitectura popular muy bien conservada, encontramos a nuestro paso por sus calles ejemplos del románico, es el caso de la iglesia Nuestra Señora de la Antigua, aunque a lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones. El centro neurálgico del municipio se encuentra en la Plaza Mayor, donde podrás hacer otra parada en la fuente Mayor.

Otros puntos de interés son las fuentes de San Isidro, que recibió este nombre en honor al patrón de Villar del Olmo en el año 1902; la del Quemado y la del Escurrizo, a las que accederás a través de las dos vías pecuarias del municipio: la 'Cañada de las Merinas' y el 'Camino de Pozuelo'.

Disfruta de su naturaleza gracias a la 'Senda del Tren de los 40 días', que te llevará hasta el 'Parque Forestal La Pililla'. A nuestro paso encontraremos un horno de cal conocido como 'Calera' que se sitúa muy próximo al 'Chozo de los Castaños'. Tras pasar el 'Túnel de Bardelloso', llegaremos al 'Chozo de El Guarda', desde el que podremos deleitarnos con su magníficas vistas del valle.

Una nueva escapada, para que vayáis organizando el plan del fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid, en familia, con amigos, en pareja... ¡tú eliges!

Más información: Villar del Olmo