Turismo Madrid

Turismo Madrid. Escapada a... San Martín de Valdeiglesias

Para huir de las altas temperaturas que asedian las ciudades durante el periodo estival, te proponemos un plan refrescante sin salir de la Comunidad de Madrid. En la localidad de San Martín de Valdeiglesias, podrás realizar diversas actividades con las que refrescarte. A continuación te sugerimos algunas, para que este verano no te pierdas la 'Costa de Madrid'.

A menos de una hora de la capital, en la zona suroeste de la región, se encuentra el municipio de San Martín de Valdeiglesias que un verano más, nos propone diferentes actividades en un enclave natural privilegiado. A continuación, te sugerimos algunas de las más interesantes, déjate seducir.

Si lo tuyo es el deporte, en familia o con amigos, encontrarás en la localidad varias opciones. Acércate a las orillas del pantano de San Juan, y descubre una zona de ocio excepcional. Podrás disfrutar del buen tiempo a lo largo de sus 14km. de playa, o conocer su famoso Puerto Deportivo. En el embalse de San Juan, está el 'Real Club Náutico de Madrid', una verdadera institución para todos los aficionados a las actividades náuticas, que desde que abrió sus puertas en el año 1958, promueve el deporte de la vela y la competición. Atrévete este verano y practica esquí acuático, pesca, paseos en barco, alquiler de embarcaciones o actividades en motoras con patrón entre otras actividades.

Si prefieres explorar la riqueza natural de la zona proporcionada también gracias a la contribución de los ríos Alberche y Cofio te recomendamos las rutas a caballo, donde a buen seguro pasarás un día inolvidable. Pero aquí también podrás practicar tiro con arco, senderismo, mountain bike, tirolinas, escalada y mucho más, siempre en contacto con la naturaleza.

Descubre el Bosque Encantado, un jardín botánico único en Europa. Una vez allí podrás admirar las esculturas vivientes de tamaños imposibles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa. Deja volar tu imaginación en un entorno mágico donde también podrás ver una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste: la cascada de Barbellido.

Si te apetece conocer su patrimonio histórico, podrás ver el Castillo de la Coracera catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de castillos, que fue mandado construir por Don Álvaro de Luna, Condestable de Castilla. Se trata de una fortaleza medieval de la que destacamos la torre del Homenaje. Las ermitas del Ecce Homo, la de Nuestra Señora de la Salud, la del Rosario, la de la Sangre, la del Santísimo Cristo del Humilladero y la iglesia de San Martín Obispo (renacentista de estilo Herreriano), diseñada por Pedro de Tolosa, aparejador de Juan de Herrera para la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, son igualmente un claro reflejo de su increíble historia.

El turismo del vino es otro de los atractivos de la zona, de hecho, el municipio es reconocido por la calidad de sus viñedos desde el Siglo de Oro, que poseen la subdenominación de origen propia, dentro de los Vinos de Madrid. Además, en el propio Castillo, se puede catar una copa de vino de su larga selección de bodegas locales en su moderna vinoteca, ubicada en la torre del Homenaje.

¡Descubre ya la riqueza de San Martín de Valdeiglesias!

Más información: San Martín de Valdeiglesias