Turismo Madrid

Turismo Madrid. Escapada a… Boadilla del Monte

Acércate a Boadilla del Monte y disfruta de unos días de relax en un entorno natural incomparable. Descubre el Monte de Boadilla y las Encinas gracias a sus rutas, o pasea por su casco histórico y conoce su historia a través delos edificios más emblemáticos. Caminando, en bici, con amigos o en familia, ¡descubre este rincón de la Comunidad de Madrid, no te lo puedes perder!

A un paso de la capital, a menos 20km de Madrid, se encuentra Boadilla del Monte, un municipio que ha pasado de ser una zona eminentemente agrícola a una zona residencial con múltiples posibilidades para sus visitantes.

Son varios los monumentos que merece la pena descubrir en esta localidad. Es el caso del Convento Carmelita de la Encarnación, de la segunda mitad del siglo XVII, declarado Monumento Nacional en 1980; la Iglesia de San Cristóbal, la ermita de San Sebastián, o la Fuente de Ventura Rodríguez entre otros. Mención especial merece el Palacio del Infante Don Luis, resultado de uno anterior denominado de las Dos Torres. El Infante, hermano del rey Carlos III, encargó la transformación del palacio al arquitecto natural de Ciempozuelos, Ventura Rodríguez.

Esta localidad, enclavada en un entorno privilegiado te permitirá conocer el Monte de Boadilla a través de las cuatro rutas propuestas. Descubre su entorno natural gracias a las rutas de vegetación, de fauna, de paisaje y ciclista.

Pero este municipio también es el destino perfecto para disfrutar en familia gracias a las diversas actividades propuestas, eventos deportivos, disfrutar del patrimonio verde o del histórico y conocer así su historia.

Como ves hay opciones para todos los gustos, así es que no lo pienses más y descubre Boadilla del Monte.

Más información: Boadilla del Monte