Turismo Madrid

Visitas guiadas teatralizadas y más

Diversos municipios, monumentos y museos ofrecen visitas guiadas teatralizadas en las que podréis conocerlos de una forma cercana a través de personajes vestidos de época. 

Para conocer la historia de algunos de los municipios madrileños con más historia de la Comunidad de Madrid a través de las vidas y los personajes que los habitaron. Visita lugares como Buitrago del Lozoya, Manzanares el RealChinchón o Villarejo de Salvanés de una forma diferente.

Conoce la historia del Conde de Tendilla en la Villa de Buitrago, uno de los 42 pueblos de la Sierra Norte madrileña, muy conocido por su recinto amurallado y alcázar fue declarado Monumento Nacional. De mayo a junio y de septiembre a octubre, tendrás la oportunidad de asistir a las visitas teatralizadas al Castillo y recinto amurallado Más información en www.buitrago.org).

Si quieres conocer algo más sobre los Mendoza, el Castillo de Manzanares el Real, el más emblemático y mejor conservado de la región, dispone de visitas diurnas los sábados y domingos, todos los fines de semana todo el año. Os recomendamos reservar con antelación, ya que es muy demandado y el monumento es una de las joyas de la arquitectura medieval militar del reino de Castilla. Podéis encontrar más información en Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares ¡comienza tu aventura!

¿Quieres conocer en persona a Goya? Pues acércate a Chinchón y disfruta de las visitas guiadas teatralizadas de esta Villa de Madrid. Las reservas se hacen a través de la Oficina de Turismo municipal. Más información en Turismo en Chinchón

Por último, de la mano de Doña Juana de Cárdenas, recorrerás las estancias de la Torre del homenaje gracias a las nuevas visitas teatralizadas al Castillo de Villarejo de Salvanés. Una experiencia inolvidable explorando la historia y la literatura  de la época de los grandes señoríos del Reino de Castilla. Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 646592825.