Turismo Madrid

Ciencia y cultura para todos

¿Te gusta la arqueología, el espacio, los barcos, los trenes, la ciencia o la moda? Hay museos para todos los gustos y todas las edades. ¡Descúbrelos!

Por su temática y amenidad, también pueden interesar al público infantil y las familias,  el Museo Naval (donde podemos ver por ejemplo como era el camarote de un comandante de navío), el Museo del Ferrocarril con sus interesantes locomotoras a vapor y la historia del Ferrocarril,  ver de cerca diversas aeronaves en el Museo del Aire,  las figuras, los famosos, los artistas o deportistas del Museo de Cera, el Museo del Traje o visitar el Caixa Forum.

Si tienes interés por la  ciencia, no dejes de visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, sus monitores y el ambiente te acercarán la ciencia de una forma amena y divertida para toda la familia. En el Museo de Ciencias Naturales todos los fines de semana organizan talleres, visitas guiadas para niños, programas especiales. Consulta la agenda para descubrir los planes que te proponen, no te decepcionarán.

Una de las maneras de aprender de forma lúdica y compartiendo en familia, es visitando museos, por lo que te proponemos que disfrutes de los monólogos teatralizados en el Museo Arqueológico Nacional, te encantará y seguro que generarán sensaciones distintas, ya que te permitirá conocer la Historia de forma amena y divertida. O descubrir el Museo de los Bomberos,con sus vehículos, trajes, demostraciones, etc., uno de los preferidos de los niños que profesan verdadera admiración por esta profesión.

De Madrid al cielo, nunca hubo un lugar mejor para ver las estrellas, y de esta manera te proponemos que vengas con tu familia al Real Observatorio Astronómico de Madrid, donde podrás conocer los secretos de la observación del espacio con una visita guiada. Fuera de la capital tenemos dos espacios que te acercarán a la exploración espacial, se trata de el Museo Lunar de Fresnedilla de la Oliva, que refleja la importancia que tuvo esta localidad en el primer viaje a la luna como estación de control  y el Centro de visitantes de la NASA de Robledo de Chavela, en el que podrás visitar una trocito de la NASA en Europa y sentirte astronauta por un día.