Turismo Madrid

El Paseo del Arte en familia

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tienen propuestas familiares, ya sean visitas para hacer en familia o talleres para los más pequeños. En el Paseo del Prado, encontrarás jardines como el Real Jardín Botánico y otros grandes museos e instituciones culturales como la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, CaixaForum Madrid, Museo Naval, CentroCentro Palacio de Cibeles o la Casa de América (Palacio de Linares). No pierdas detalle... 

El renombrado Paseo del Arte, en el madrileño Paseo del Prado, alberga un "triángulo" virtuoso y único, compuesto por las tres grandes pinacotecas: el Museo del  Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza  y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que desarrollan actividades para todo tipo de públicos y en especial para niños y familias.

El Museo Thyssen-Bornemisza a lo largo de todo el año tiene actividades y programas públicos para disfrutar, experimentar y descubrir el arte, para niños y familias. Educathyssen es un proyecto abierto que desarrolla acciones, proyectos y actividades para niños, jóvenes y adultos, centradas en el Museo, su colección, el arte y la educación en general. Dispone de talleres para niños entre 3 y 12 años que te acercarán al mundo del arte; visitas taller para familias; Family Thyssen, las actividades que se programan exclusivamente para familias y, Conecta Thyssen, las aplicaciones del Museo.

El Museo del  Prado dispone del programa El Prado en familia, juegos familiares, visitas taller y otras actividades para público familiar y niños; Visitas en Familia, recomendadas a partir de 8 años, en la que se plantea un juego de pistas con dos recorridos por las principales salas del museo en la que pequeños y adultos pasarán un buen rato. Prado Educación, - propuestas, actividades, programas públicos y acciones culturales, también para jóvenes, familias y público infantil. Si quieres realizar una visita a tu aire, también dispone de Audioguías Infantiles en las que explicarán a los más pequeños los contenidos del museo de una forma amena y divertida.

El Centro Nacional de Arte Reina Sofía organiza talleres, visitas, lecturas y ciclos audiovisuales así como otras actividades de forma periódica para familias y para niños, así como grupos de debate para adolescentes que les ayude a desarrollar la pasión por el arte moderno, desde una edad temprana

 

Créditos imagen: Museo del Prado ©Juan Castro·Comunidad de Madrid