Turismo Madrid

Turismo Madrid. Clima

¿Quieres conocer el clima en la Comunidad de Madrid? Esta es tu sección

En la Comunidad de Madrid existen diferentes climas dependiendo de la zona en que nos encontremos, ya que existen diferencias entre la capital, la Sierra de Guadarrama, la Sierra Oeste o el Sur de la Comunidad. En general el tiempo en las diversas zonas de la Comunidad es estable el 60 por ciento de los días del año.

 

Los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero sea cual sea el momento que elijas para venir, tienes muchas probabilidades de disfrutar en vivo de uno de los famosos cielos pintados por Velázquez.

La mayor parte del territorio está sometido a climas de tipo mediterráneo, desde los más cálidos y secos de las zonas más bajas hasta los más fríos y húmedos de las comarcas serranas. Primavera Encontrarás la ciudad en pleno apogeo de sus jardines y arbolado urbano.

Los primeros meses suelen traer lluvias, con una temperatura media en abril -según estudios realizados sobre la evolución de las últimas décadas- de 12 ºC, pero a medida que avanza mayo el tiempo se vuelve casi veraniego, con una media de 21ºC en junio, y el ambiente en la calle se hace cada vez más animado.

En la zona de la Sierra el clima frío y lluvioso, llegando a producirse nevadas en las zonas altas. Verano Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC en julio y agosto. Durante estos meses anochece tarde y la actividad de la ciudad se pospone al final de la tarde y la noche, mientras que en agosto la ciudad se vuelve más tranquila al salir muchos madrileños de vacaciones. A finales de este mes y durante septiembre, las temperaturas se suavizan considerablemente.

El otoño en Madrid es suave en octubre y, a medida que avanza noviembre, bajan las temperaturas y crecen las precipitaciones hasta sus máximos anuales en este mes y en diciembre. La temperatura media pasa de 15 ºC en octubre a 7ºC en diciembre. En cualquier caso, es una ocasión excepcional para ver el Parque de El Retiro teñido de rojo y ocre.

En Madrid los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío con una media de 6 º C. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía.

En Madrid no suele nevar, en las partes altas de la Sierra son más frecuentes las nevadas durante los meses invernales.