Turismo Madrid

Turismo Madrid. Tours Turísticos en la Comunidad de Madrid

¿Te apetece un plan diferente sin salir de nuestra región? Esta semana te sugerimos dos tours con los que podrás descubrir los entresijos del deporte rey y del arte del toreo: fútbol y toros. Dos grandes estadios, dos monumentales cosos, una experiencia única que sólo conseguirás vivir aquí, en la Comunidad de Madrid.

Si eres un auténtico fan de alguno o varios equipos deportivos, te proponemos dos actividades para que te sientas por un día, la auténtica estrella de tu equipo favorito. Elige la tuya:

Tour del Bernabéu: Si tu equipo es el Real Madrid, no te pierdas este espectacular Tour que te permitirá viajar por la historia del club blanco. El estadio Santiago Bernabéu, que actualmente alberga en su interior uno de los museos más visitados de nuestra Comunidad, abre sus puertas para que descubras todos sus secretos. Una vez que accedas a través de los tornos de la puerta número 20, y desciendas por uno de sus impresionantes ascensores, disfrutarás de la espectacular panorámica del estadio, la sala 'Mejor Club de la Historia' desde donde pasarás a la sala Sensaciones, o los divertidos fotomontajes. Podrás acceder al terreno de juego a través del túnel de los jugadores e incluso a la zona de banquillos. El palco presidencial te espera, al igual que los vestuarios y la sala de prensa. Como novedad, y antes de entrar en la zona comercial, verás dos nuevos espacios interactivos: el Nuevo Museo del Club y la Sala homenaje a Alfredo di Stéfano. ¡Descubre el nuevo Tour!

Visita guiada por el Wanda Metropolitano: Si eres colchonero de corazón, tienes que sentir al menos una vez la emoción que hace vibrar a los jugadores del Atlético de Madrid y a sus aficionados al pisar el terreno de juego. Acércate hasta el campo de uno de los mejores equipos de la liga española, el Wanda Metropolitano. Desde el año 1966, el estadio guarda celosamente anécdotas y cientos de historias que ahora están al alcance de tu mano. Adéntrate en este estadio único, y recorre la sala de trofeos, que te trasladará a las celebraciones en la mítica fuente de Neptuno. Descubre el Palco Presidencial, la Sala de Prensa, o incluso la Sala VIP donde se presentan los nuevos fichajes. Accede al terreno de juego a través del túnel, siéntete un jugador más en el banquillo, o incluso en sus vestuarios. Y cómo no, disfruta en su Museo, lugar sagrado para los atléticos, donde no sólo encontrarás los trofeos más importantes mientras repasas la trayectoria del club, sino que también encontrarás objetos que los jugadores han querido compartir con toda la afición que les sigue allá don van.

Si lo que te apetece es descubrir o conocer aún más la fiesta nacional por excelencia, te proponemos la visita a dos cosos de excepción:

Las Ventas Tour: Acércate hasta la Plaza de Toros de Madrid, la Monumental de las Ventas del Espíritu Santo, centro mundial del toreo, donde los mejores 'espadas' muestran su arte. Ubicada en un edificio de estilo Neo mudéjar, obra de Emilio Rodríguez Ayuso y Lorenzo Álvarez Capra, marcó un antes y un después en la arquitectura de las plazas de toros de toda España. Accede a ésta, por la puerta con la que todos los 'maestros' de este arte sueñan salir a hombros, la Puerta Grande. Allí descubrirás su historia, y accederás a otros lugares emblemáticos desde donde contemplarás los tendidos, el Palco Real y la Presidencia. Una vez en el ruedo, tendrás acceso a varias puertas: Arrastre, Toriles, también llamada de Corrales y Chiqueros, la de Cuadrillas y la enfermería. Podrás completar tu visita con una demostración de 'Toreo de Salón', de manos de los alumnos de José Luis Bote de la Escuela Taurina de Madrid.

Museo Taurino de Aranjuez: Acércate hasta la madrileña localidad de Aranjuez, para conocer su monumental y bicentenaria Real Plaza de Toros, que junto con la de la Real Maestranza de Sevilla y la de Ronda, ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico y bien de interés cultural. Descubre a fondo el mundo del toro y el arte de la tauromaquia en el museo que alberga en su interior, que te permitirá realizar un recorrido completo por la plaza: Patio de Cuadrillas, Callejón, donde percibirás los nervios y sensibilidad previos a la corrida, gradas y palcos, incluido el Palco Real, y como no Chiqueros y Corrales. Como colofón, te sorprenderás con la interesante colección de objetos, prendas, utensilios y cartelería de importantes 'maestros' del toreo que posee el museo. No te pierdas esta visita, que da a conocer en profundidad el mundo del toreo y su relación con la historia de la localidad.