Turismo Madrid

Turismo Madrid. Al Patrimonio Mundial en tren

Muy próximas a la capital se encuentran las localidades de Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, declaradas Patrimonio Mundial. Un reconocimiento que las hace únicas, y que son un motivo más para descubrirlas. Esta semana te recordamos, cómo viajar a cualquiera de ellas de una manera muy original: los trenes turísticos. Viaja en el tiempo y recorre nuestra región a bordo de sus trenes. ¡Comenzamos!

Tren de la Fresa

La estación de Príncipe Pío, es el punto de partida de este tren de madera, que desde su inauguración, por la reina Isabel II el 9 de febrero de 1851, transportaba la fruta cultivada en las huertas del Tajo y del Jarama. Actualmente realiza su recorrido desde la estación madrileña hasta el Real Sitio de Aranjuez, una ocasión idónea para acercarse a conocer esta localidad.  

Podrás elegir entre los 5 itinerarios propuestos y degustar durante el viaje la autentica fresa de Aranjuez. Este año como novedad, el tercer sábado de mayo en colaboración con el 'Festival de Música Antigua de Aranjuez' tendrán lugar actividades especiales. Recorrer el Palacio Real, la Casa del Labrador o el Museo de Falúas nunca ha sido tan fácil, ¿te apuntas?

Tren de Felipe II

Adéntrate en la historia a bordo del tren de Felipe II, que tras partir también de la estación de Príncipe Pío te llevará hasta San Lorenzo de El Escorial. Durante el trayecto podrás disfrutar de la belleza de sus paisajes mientras aprendes de una manera amena, las costumbres de la época.  

Con diferentes paquetes turísticos que te permitirán recorrer la localidad y sus monumentos, te verás atrapado por la majestuosidad y las colosales dimensiones de su Monasterio. Una visita que a buen seguro no olvidarás.

Tren de Cervantes

Por último, aunque no menos importante, no dejes pasar la oportunidad de viajar hasta Alcalá de Henares a bordo del tren de Cervantes. Una ocasión única de conocer la historia de la ciudad que vio nacer al autor de Don Quijote de la Mancha, desde la estación de Atocha hasta la localidad complutense.  

Durante el recorrido, será el propio Don Quijote quién te sorprenda con sus ideas, y una vez que llegues al destino podrás explorar Alcalá y sus rincones más interesantes. Durante los próximos días, se darán a conocer las fechas en las que se podrá viajar. ¡Permanece atento a nuestra agenda!

Tres épocas, tres trenes, tres destinos. ¡Tú decides!

Más información: Al Patrimonio Mundial de Madrid en tren