Deportes de Invierno

DEPORTES DE INVIERNO

El esquí y los deportes de invierno son la atracción principal de la zona más alta de la Sierra de Guadarrama durante la época invernal. En la estación de Valdesquí, podrás practicar esquí, snowboard, realizar senderismo con raquetas de nieve y escalada sobre roca o paredes de hielo.

A escasos 10 kilómetros de Navacerrada, Valdesquí. Dispone de 27 pistas (en su gran mayoría de nivel azul o verde) y 15 remontes (entre telesillas, telesquís y cintas).

La antigua estación de Valcotos actualmente se utiliza para la práctica de esquí de fondo o raquetas.

Madrid Snow Zone es la primera pista de nieve cubierta de Europa. Abierta los 365 días del año, cuenta con un snow park donde realizar saltos y distintas zonas para todos los niveles.

Los deportes de hielo también tienen su hueco en alguna de las pistas existentes en Madrid: Leganés, Valdemoro y Majadahonda. De mano de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno se puede disfrutar del patinaje artístico, hockey o curling.

Escalada

En la Comunidad de Madrid encontrarás los mejores lugares donde escalar al aire libre. Existen multitud de modalidades: escalada clásica, escalada deportiva o búlder.

Pedriza shutter Jose Luis Carrascosa

La zona por excelencia es La Pedriza. En sus particulares formaciones graníticas se pueden encontrar vías de escalada para todos los gustos (búlder, clásica, deportiva y artificial).

Para la escalada deportiva, existen varias zonas con anclajes: San Martín de Valdeiglesias, Patones, El Vellón, Pelayos de la Presa o el Cañón de Uceda

En El Escorial existen dos zonas de escalada donde puedes practicar el búlder (modalidad que se practica sin sistemas de seguridad debido a que no se sube a una gran altura).

Un consejo para todos

Antes de practicar la escalada es recomendable hacer un curso de iniciación en un centro especializado. En la Comunidad de Madrid existen multitud de centros donde realizarlo. La Federación Madrileña de Montañismo dispone de cursos en rocódromo y de escalada deportiva.

 

Créditos Imágenes:

Escalada en La Pedriza © José Luis Carrascosa. Shutterstock