Turismo Madrid

Turismo Madrid. Otra mirada: Sharon Core y Laura Letinsky

El Museo del Romanticismo acoge hasta el 22 de septiembre 'Otra mirada: Sharon Core y Laura Letinsky'. La muestra, de carácter gratuito, reúne el trabajo de estas dos fotógrafas, y presentan una visión contemporánea que cuestiona los límites de la pintura, la fotografía y los nuevos medios.

En el marco del Festival PHotoESPAÑA 2019, y tal como os anticipábamos, se podrá ver hasta el 22 de septiembre la muestra 'Otra mirada: Sharon Core y Laura Letinsky', que se incluye en el programa ¿Déjà Vu? comisariado por Susan Bright. 

A través de una selección de once fotografías de Sharon Core y Laura Letinsky, basadas en el conocimiento sobre la Historia del Arte y la cultura clásica y contemporánea, se plantea un sofisticado cuestionamiento sobre el medio fotográfico y la naturaleza muerta como género.

En la obra de Sharon Core, artista nacida en Nueva Orleans, encontramos obras cuya fuente de inspiración son las imágenes que encuentra en Internet o en libros de arte. Una idea que invita a reflexionar sobre el papel de la fotografía en la comprensión y visualización de la pintura, ya que no hay conocimiento directo de la obra de arte original.

Por su parte, la obra de Laura Letinsky, artista canadiense nacida en Winnipeg, se consideran bodegones, pero en este caso su fuente de inspiración son recortes de revistas de tendencias, publicitarias o artísticas, que mezcla con objetos y reproducciones. Letinsky busca que el espectador reflexione sobre cómo vemos y experimentamos los objetos.

Más información: Otra mirada: Sharon Core y Laura Letinsky 

Créditos imagen: Prensa PHE. Laura Letinksy, Untitled #49 (from the series Ill Form and Void Full) 2013 © Laura Letinsky