Turismo Madrid

Turismo Madrid. La Despensa de Madrid

Hasta el mes de octubre, no te pierdas la séptima edición del mercado itinerante 'La Despensa de Madrid', una cita con la gastronomía que recorrerá 20 municipios de la región, en horario de 10:30h a 15h, y donde podrás realizar la compra directamente a los productores, de la huerta a la mesa. ¡No te lo pierdas!

Con el objetivo de dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos que se cultivan en la región, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad, cada año desde el mes de mayo hasta el de octubre tiene lugar 'La Despensa de Madrid', un mercado itinerante organizado por la Comunidad de Madrid. 

Una manera diferente de hacer turismo ya que cada semana, el mercado se instalará en una localidad, dando la oportunidad de conocer el lugar de origen de algunos artículos ofertados, muy bien valorados por los visitantes, ya que se valora el trabajo tradicional, que en algunos casos ha sido transmitido de generación en generación.

Directamente de manos de los productores sin intermediarios, los asistentes tendrán acceso a productos que destacan por su autenticidad, entre los que encontrarás carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, miel, aceites, e incluso vinos con la denominación de origen 'Vinos de Madrid'.

Tampoco faltará una importante representación de productos ecológicos, cada vez más en alza en la bolsa de la compra.

Adicionalmente, y también con el objetivo de fomentar la confianza del consumidor en los productos de la zona, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía 'M Producto Certificado', a la que cada vez se adhieren más empresas, algo que garantiza la sostenibilidad de las empresas al crear puestos de trabajo a nivel local, y que repercute positivamente en las economías rurales.

Un plan perfecto para los fines de semana, ¡no te lo pierdas!

Más información: La Despensa de Madrid 

Créditos imagen: ©Elaine Casap on Unsplash