Turismo Madrid

Turismo Madrid. Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro

Un año más, el mes de mayo nos sorprende con una cita gastronómica muy esperada, se trata de una nueva edición de las 'Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro', un plato muy sabroso de la cocina española, que 17 restaurantes preparan a su manera para sorprender a todos aquellos que se decidan a degustar este plato, a un precio muy especial.

Durante todo el mes de mayo, tiene lugar la séptima edición de las 'Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro' que, convertido ya en uno de los platos estrella de la gastronomía, alcanza especial protagonismo en estas fechas ya que tiene lugar la feria taurina de San Isidro en Madrid. 

Para conocer un poco más a fondo el origen de este plato de casquería, que suele elaborarse habitualmente como estofado de rabo de toro o vaca, nos remontamos a la época de los romanos, cuando ya se consumía, aunque la receta es típicamente cordobesa y su historia mucho más reciente, ya que era costumbre a finales del siglo XIX, preparar este manjar tras las corridas de toros, cuando los diestros al finalizar, regalaban el rabo o las orejas.

Actualmente, este plato se puede comer en cualquier época del año y sus ingredientes principales son el rabo de toro, las cebollas, las zanahorias, los guisantes frescos y las patatas. La receta admite muchas variaciones, y durante los próximos días, podrás saborear desde las versiones más conservadoras, hasta las más evolucionadas, donde cada chef, imprime su toque personal.

La carta que ofrecen los restaurantes participantes, incluye habitualmente este plato, pero durante estos días ofrecerán su mejor propuesta en un menú especial que por un precio recomendado por la organización de 30€ (IVA incl.) incluirá un primer plato, un plato de rabo de toro y un postre o café.

En este enlace encontrarás el folleto con todos los restaurantes participantes, así como las propuestas de cada menú y su precio que, a pesar de tener un importe recomendado, puede variar en función del establecimiento. 

Más información: Mes del Rabo de Toro 

Créditos imagen: Plato del menú del restaurante Casa Ciriaco