Turismo Madrid

Turismo Madrid. Planes en primavera

En familia, con amigos o como tú decidas, cuando llega el buen tiempo, apetece salir de casa para realizar diferentes planes. Desde la Comunidad de Madrid, te animamos a conocer diferentes puntos de la región, realizar deporte, estar en contacto con la naturaleza, e incluso degustar un buen cóctel mientras ves la puesta de sol. ¡Comenzamos!

1. Safari Madrid 
En la localidad madrileña de Aldea del Fresno, se encuentra esta reserva natural donde niños y mayores lo pasarán en grande a la vez que aprenden cómo se comportan las diferentes especies que viven en el parque en semilibertad. Exhibiciones, visitas guiadas y diversas actividades de ocio como karts, mega toboganes, o paseos en pony harán que pases una jornada diferente y muy divertida. 

2. El Faro de Moncloa 
Ver Madrid a vista de pájaro es posible gracias a este mirador, que a más de 90 metros de altura, podrás ver diferentes monumentos como el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, las Cuatro Torres, o el cementerio de San Isidro, y espacios naturales como la Casa de Campo o El Pardo, desde otra perspectiva.

3. Parque Europa 
Nos vamos ahora hasta Torrejón de Ardoz para adentrarnos en este parque, que además de mantenernos en contacto con la naturaleza a través de los diversos lagos, estanques y zonas verdes, te permitirá viajar sin salir de la región a través de las réplicas de monumentos de diferentes capitales europeas.

4. Descubre Aranjuez en piragua 
Si te gusta el turismo y a la vez eres un amante del deporte, te proponemos realizar rutas en piragua por el Tajo, como las travesías por los jardines, o el descenso de Los Gancherosentre otras, en las que acompañados por monitores especializados explorarás la zona de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados. Pero aún hay más, ya que para completar la jornada, podrás combinar las actividades en piragua con otras en tierra como senderismo, bicicleta, yincanas, o rocódromo.

5. O disfruta del Real Sitio volando en globo 
Seguimos con la idea de hacer turismo de una manera diferente y para ello nos subimos a bordo de un globo. Si eres de los que no tiene miedo a las alturas, te recomendamos disfrutar de esta actividad con la que durante 3 horas sobrevolarás la zona, disfrutando de unas magníficas vistas, ¿te animas?

6. Golf en la región 
Otra opción es relajarte mientras practicas tu deporte favorito en cualquiera de los campos de la región. Múltiples posibilidades en función de tus habilidades, niveles y gustos, que te permitirán mejorar tu swing. 

7. Terraceo madrileño 
Aunque hay muchas más opciones, terminamos nuestro pequeño listado con una última sugerencia, en la que os animamos a descubrir las azoteas de la capital para disfrutar de espectaculares vistas en buena compañía, mientras te relajas tomando una copa o un cóctel, o tapeas mientras escuchas buena música. ¿Qué más se puede pedir?

Créditos imágenes: ©Photo by Aaron Burden on Unsplash