Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ocio en familia

Seguramente, los más pequeños de la casa ya han comenzado las vacaciones de Semana Santa, unas fechas idóneas para disfrutar en familia en nuestra región. A continuación te damos algunas ideas, para que podáis aprovechar al máximo estos días, donde no faltarán los talleres, el contacto con la naturaleza, las compras o los espectáculos. ¡Comenzamos!

1. InsectPark 
En San Lorenzo de El Escorial, se encuentra este Centro de Divulgación Científica y Cultural sobre la Naturaleza, donde la familia al completo podrá conocer la verdadera dimensión del mundo de los invertebrados. Cada mes, nos brindan la oportunidad de participar en diferentes talleres, donde los más pequeños podrán estar en contacto real con los insectos, e incluso a través de visitas guiadas por el novedoso museo de la Microfauna, que alberga tanto especies vivas como naturalizadas. 

2. Parque de El Retiro 
Este pulmón verde, ubicado en el centro de la capital, es también una buena opción para disfrutar en familia, ya que además de poder recorrer sus diferentes caminos mientras descubres auténticas joyas como el Palacio de Cristal, la Rosaleda, o los jardines de Cecilio Rodríguez entre otros, podrás relajarte en las barcas del estanque, alquilar una bicicleta o llevar la tuya propia, o incluso en patines para disfrutar de la zona sobre ruedas. Por supuesto también podrás descansar en sus zonas verdes y en sus terrazas. ¡Tú decides! 

3. Quinta de Los Molinos 
Seguimos de parques, y es que este es el mejor momento del año para explorar este bello jardín, ya que durante estos días florecen los almendros, convirtiendo la visita en un auténtico espectáculo digno de inmortalizar con nuestras cámaras o móviles. Además, durante todo el año tienen una intensa programación educativa, ¿necesitas algo más para visitarlo? 

4. Faunia 
En este parque toda la familia lo pasará en grande aprendiendo sobre los diferentes ecosistemas existentes en la tierra, y que están representados en el propio recinto: la jungla, el bosque templado, la bahía de Steller, el bosque africano o las sombras silenciosas. Además de recorrer este impresionante zoo en el que los animales viven en su propio hábitat, durante los próximos días los más pequeños podrán conocer a la cría de manatí que hay en la jungla del parque, interactuar con estos animales, asistir a charlas, y mucho más. ¡Descubre la programación completa y planea tu visita! 

5. El Rastro 
Si te gustan las compras, no puedes perderte el mercadillo más grande y popular de Madrid, que cada domingo tiene lugar en el singular barrio de La Latina. Punto de encuentro de los amantes de antigüedades, coleccionismo, bisutería, artesanía, y mucho más. Acércate a la zona de Ribera de Cascorro, y descubre este mercadillo que se remonta a la Edad Media. Además, después siempre puedes aprovechar para tomar el aperitivo por la zona.

6. Al Teleférico con la bici 
Sí, como lo lees, porque ahora, podrás ver Madrid desde las alturas pero llevando tu bici contigo, de manera que una vez que llegues a la Casa de Campo, puedas aprovechar para practicar tu deporte favorito. Disfruta de este medio de transporte que se inauguró en el año 1969, y que reabre sus puertas modernizado.

7. Musicales para todos 
Por último, te recomendamos que estés atento a la cartelera de espectáculos de la capital y a nuestra agenda de ocio, porque en el Broadway madrileño, encontrarás espectáculos para todos los gustos y edades. 

Créditos imágenes: ©Web Espacio Abierto Quinta los Molinos