Turismo Madrid

Turismo Madrid. Nueva temporada del ‘Tren de la Fresa’

Durante el mes de abril, arranca una nueva temporada del histórico 'Tren de la Fresa', una experiencia que mezcla la cultura y el ocio gracias a un recorrido que te llevará a conocer Aranjuez. Descubre los días de circulación del tren, y los diferentes itinerarios programados. ¡Pasajeros al tren!

Nos remontamos al año 1984, momento en el que, de la mano del Museo del Ferrocarril de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, surgió la idea de rememorar el trayecto que realizó el primer ferrocarril de la región, y que ahora podrás vivir en primera persona en el 'Tren de la Fresa'. 

Partiendo de la estación de Príncipe Pío, a bordo de unos clásicos coches de madera denominados 'Costa', junto a un coche de viajeros de segunda clase encabezados por la locomotora eléctrica 289-015, llegarás hasta Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. 

Podrás elegir entre tres itinerarios diferentes, y en todos, unas azafatas ataviadas con trajes de época, ofrecerá a los pasajeros el producto estrella de la zona, las fresas de Aranjuez, de donde toma su nombre este singular medio de transporte.

El primer itinerario, 'Fresas con nata' incluye el viaje hasta la localidad, un paseo en otro tren turístico, el Chiquitrén, así como una visita guiada por el Jardín del Parterre y el Jardín de la Isla. El segundo itinerario, 'Fresas del Tajo', incluye, además del viaje, los traslados en autocar hasta la zona monumental, una visita guiada a pie por los exteriores del Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey, y un recorrido en barco turístico. La tercera opción, 'Fresas Reales', incluye además del viaje y los traslados a la zona monumental, una visita guiada al Palacio Real, así como la visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe. 

Excepcionalmente existen dos viajes especiales, por un lado 'Fresas con Música', que tendrá lugar el 19 de mayo y que se desarrollará en colaboración con "El Festival de Música Antigua"; y por otro el de fresas con chocolate 'Destino Pinto', cuyo trayecto te llevará hasta esta localidad madrileña, con motivo del 2º Salón Internacional del Chocolate, y así visitar el entorno donde en 1866 se inauguró la fábrica de chocolate "La Colonial". 

No dejes pasar la oportunidad de viajar en este histórico tren, conocido también por participar en diferentes producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales, y descubre en este enlace los días de circulación, los horarios y como adquirir tus billetes. 

Más información: Tren de la Fresa 

Créditos imágenes: ©Prensa Museo del Ferrocarril