Turismo Madrid

Turismo Madrid. Primavera en el Jardín Botánico de Madrid

La primavera es una de las épocas más coloridas del año, y es por eso que el Real Jardín Botánico, se antoja el lugar ideal para relajarse del bullicio de la capital, mientras disfrutas de un bello paisaje en pleno centro de Madrid. No te pierdas sus visitas guiadas, con las que podrás conocer la historia, el paisaje o los personajes del Real Jardín Botánico, que este mes de abril está dedicado al tulipán.

Cualquier rincón del Real Jardín Botánico bien merece una visita, gracias a la belleza de un entorno que en esta época del año nos sorprende con la floración de diversas plantas. Nada más cruzar la puerta principal, en la conocida como Terraza de los Cuadros, surge un espectáculo multicolor que no deja indiferente a cuantos lo visitan. 

Como os decíamos, la primavera quizá sea uno de los momentos más especiales para recorrer sus jardines, paseos e invernaderos, y por qué no, sacar tu cámara de fotos e inmortalizar tu visita.

Dentro del programa 'Doce meses, doce historias' este centro de investigación nos propone participar en las visitas guiadas que este mes dedican al 'tulipán'. Sí, no es necesario viajar hasta Holanda para poder ver un jardín repleto de tulipanes, ya que durante los próximos días alcanzarán su esplendor, para después de manera progresiva, perder la parte aérea, quedando solo el bulbo, hasta que el próximo año florezcan nuevamente. 

Las variedades plantadas esta temporada son 'Apeldoorn', 'Continental', 'Ballerina', 'Barcelona', 'Apricot Foxx', 'Violet Beauty', 'Strong Gold' y 'Shirley', así es que como imaginarás, disfrutarás de lo lindo buscando la mejor foto o simplemente siendo testigo de esta maravilla.

Podrás verlo por tu cuenta durante el mes de abril toda la semana de 10h a 20h, pero si te apetece participar en las visitas guiadas, es necesario inscribirse previamente en la web www.rjb.csic.es en la sección COMPRA DE ENTRADAS

Más información: Real Jardín Botánico 

Créditos imágenes: ©Gabinete de Prensa · Real Jardín Botánico-CSIC
· Portada: Marisa Esteban
· Artículo: Jesús G. Rodrigo