Turismo Madrid

Turismo Madrid. Alcalá Gastronómica primavera 2019

Con el objetivo de llevar a lo más alto la gastronomía de la ciudad complutense, el mes de abril ha comenzado con una nueva edición del Concurso Alcalá Gastronómica, que en su sexta edición nos sorprende con diferentes propuestas culinarias, pero aún hay más ya que del 21 al 28 tendrá lugar la 'Muestra Gastronómica Literaria'. ¡No dejes que te lo cuenten!

El mes de abril en Alcalá de Henares ha comenzado con el VI Certamen de Alcalá Gastronómica-Fomentur que está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y su área de Turismo, en colaboración con la Escuela de Hostelería, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y los hosteleros de Alcalá Gastronómica. 

El objetivo no es otro que poner en valor la creatividad y la destreza culinariamente hablando para competir y obtener las ansiadas 'gastroesferas', un trofeo creado por el diseñador valenciano José Carlos Pastor, el día 25 de abril.

Los 21 locales participantes serán Miguel de Cervantes, Al´Andalus, Parador de Turismo de Alcalá de Henares, Hemisferio Loft, La Casa Vieja, Restaurante Nino, El Corte Inglés, Restaurante Goya, Tempranillo Restaurante Vinoteca, Ki-Jote, Plademunt. El Restaurante Imaginario, Skrei Noruego, La Terraza del Mercado, La Cátedra, La Cúpula, Casino, Sexto Sentido, Martilota, Nök, Elena y Guxtos.

Además, y al igual que en anteriores ediciones, habrá un reconocimiento honorífico a una figura clave de la gastronomía española, con el Premio Cervantes Gastronómico.

Pero además, y como os adelantábamos, del 21 al 28 de abril durante la Muestra Gastronómica Literaria organizada por la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares, los sabores de Uruguay inundarán la localidad ya que rendirá tributo a la persona premiada el 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad, cuyo galardón este año corresponde a la poetisa uruguaya Ida Vitale.

Más información: Alcalá Gastronómica 

Créditos imagen: ©Web Turismo Alcalá