Turismo Madrid

50 Aniversario del Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años, un parque urbano que desde su apertura ha sido el centro de reunión y entretenimiento de todo tipo de público. En la actualidad cuenta con más de 30 atracciones, una variada oferta gastronómica, tiendas, divertidos espectáculos y actividades para toda la familia, que a buen seguro os harán pasar una jornada inolvidable.

El 15 de mayo del año 1969 abría sus puertas en la Casa de Campo el Parque de Atracciones de Madrid. Tal fue el éxito de apertura, que se cerraron las taquillas por exceso de aforo antes de su hora. Desde ese momento y hasta hoy, este recinto de ocio, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo una gran variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia. 

Quizá una de las atracciones de mayor éxito del parque fue la montaña rusa 7 picos, que fue la primera gran montaña rusa construida en España y una de las mayores en Europa en los años sesenta, atracción que se clausuró en 2005 dando paso a otras muy rápidas, idóneas para descargar adrenalina como Tornado, Top Spin, Abismo o La Lanzadera entre otras. Para aquellos que quieran divertirse pero de una manera más moderada hay atracciones de nivel intermedio como Los Rápidos, Las Sillas Voladoras o Los Fiordos por mencionar alguna.

Enfocadas al público familiar están el Zeppelin, La Jungla, la Cueva de las Tarántulas o el Tren de la Mina TNT. Mención especial merecen las atracciones de realidad virtual y la zona de Nickelodeon que hará las delicias de los más pequeños gracias a la presencia de los protagonistas de sus dibujos animados favoritos.

Por supuesto no faltarán los espectáculos ni terroríficas experiencias como la de 'Walking Dead Experience' que te harán pasar un día inolvidable. Además durante las próximas semanas y como novedad, está prevista la reapertura del Gran Teatro Auditorio del Parque de Atracciones, completando esta gran oferta pensada para todos los públicos.

Para aquellos nostálgicos, os recomendamos que no os marchéis del parque sin montar en el Tiovivo, un carrusel del año 1929, con figuras de madera talladas y pintadas a mano. ¡Un clásico!

¡Acércate al Parque de Atracciones, y descubre las sorpresas que tienen preparadas para celebrar por todo lo alto su 50 aniversario!

Más información: Parque de Atracciones de Madrid 

Créditos imagen: Web Parque de Atracciones