Turismo Madrid

‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’

El Museo Sorolla nos brinda la oportunidad de descubrir hasta el 29 de septiembre, creaciones del artista valenciano, pequeñas en formato pero grandes en calidad. Las conocidos por Sorolla como 'notas de color', 'apuntes' o 'manchas', son ahora el centro de esta exposición. ¡No te la pierdas!

La muestra 'Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato' recoge las obras del pintor valenciano que realizó en cartones o tablillas de muy pequeño tamaño, un formato cada vez más utilizado durante el siglo XIX, ya que permitía plasmar con rapidez ideas e impresiones, que iban más allá de un simple boceto. 

Estas obras inicialmente fueron consideradas como productos inacabados, pero tras apreciarse su libertad creativa, comenzaron a exponerse y a cotizarse como muestras de lo más personal y original del artista.

Además, Joaquín Sorolla y Bastida, utilizó estas obras como antesala de composiciones más ambiciosas, es decir, como un instrumento experimental, para mirar y convertir la esencia de esa mirada en obras brillantes.

Organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, y comisariada por María López Fernández, Consuelo Luca de Tena y Blanca Pons-Sorolla, la exposición acoge un total de 227 óleos en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales, en su mayoría pertenecientes a la colección del propio museo, pero con la participación de un total de 44 obras de colección particular, casi todas inéditas.

Os recomendamos comprar la entrada con antelación en este enlace; además, con la entrada, existe otra manera de disfrutar de esta exposición a través de las visitas guiadas gratuitas que organiza el propio museo.  

Por su parte, los más pequeños, se divertirán aprendiendo en la visita-taller gratuita 'Pequeños cazadores', que tendrá lugar los sábados del mes de marzo a las 11.30h. 

Más información: Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato 

Créditos imagen: ©Entre Pinos – 1900 - Óleo sobre lienzo - Nº inv. 554 - 22 x 29 cm