Turismo Madrid

Turismo Madrid. Temporada 2019 en ‘Valdesquí’

Los amantes del esquí están de enhorabuena, ya que a escasos kilómetros de la capital, lindando con el Parque Nacional, se encuentra la estación de Valdesquí, que te permitirá disfrutar de la nieve a tu manera gracias a sus impresionantes pistas y las diferentes actividades. ¡Prepárate, coge ropa de abrigo, saca tus botas, y disfruta sin salir de nuestra región!

Muy cerquita de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, se encuentra la ya mencionada estación de Valdesquí, que, ubicada en un lugar privilegiado en la ladera norte del Cerro de Guarramillas y rodeada por los picos de Valdemartín y la Loma del Noruego, este año celebra su 40 aniversario. 

Cuenta con un total de 28 pistas, en su gran mayoría de nivel azul (fácil) o verde (muy fácil) y 15 remontes. Con cerca de 22 kilómetros de pistas balizadas, también incluye una zona de Freestyle que hará las delicias tanto de esquiadores como snowboarders, que quieran practicar sus piruetas con cajones, saltos y barandillas.

Si eres afortunado, y puedes esquiar entre semana, no te pierdas sus ofertas, por un lado podrás utilizar tu forfait del sábado o del domingo para esquiar los lunes con un interesante descuento, o por otro, beneficiarte del precio especial que tienen todos los miércoles, ya que se celebra el día del esquiador.

Pero aún hay más ya que la estación nos propone diferentes actividades para garantizar la diversión de niños y mayores. Si buscas perfeccionar tu técnica podrás apuntarte en a cualquiera de sus clases; o incluso combinar el aprendizaje con una excursión aprovechando la ubicación de Valdesquí, y además de esquiar, conocer el entorno, asistir a talleres, cursos y mucho más.  

Otra opción es recorrer el bosque con raquetas, respirar aire puro, mientras descubrimos las huellas de la fauna que nos rodea... ¿apetecible, verdad? Los niños entre 5 y 12 años también podrán pasarlo en grande en el circuito de minimotos donde descargarán adrenalina, con total seguridad.  

Por último, si eres de los que tiene curiosidad por conocer cómo adecuan las pistas para que estén perfectas al día siguiente, ahora tienes la oportunidad gracias a 'Snowcat Adventure', una experiencia única que dará comienzo una vez finalizada la jornada, y que te llevará a subir a bordo de una máquina pisanieves y te llevará a recorrer, acompñada de un experto maquinista, las pistas de la estación. 

¡No lo pienses más, accede a su web para conocer en tiempo real el estado de sus pistas, y vive la temporada de esquí sin salir de nuestra región! 

Más información: Estación de Valdesquí 

Créditos imagen: ©Photo by David Becker on Unsplash