Turismo Madrid

Turismo Madrid. Procesos y Músicas Experimentales en CentroCentro

Bajo el nombre 'Procesos y Músicas Experimentales' CentroCentro acoge este ciclo de conciertos que arrancó el pasado mes de enero, en colaboración con Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Los conciertos, gratuitos hasta completar el aforo, irán seguidos de un debate abierto con el público. ¡No te lo pierdas!

Con el objetivo de difundir la cultura musical, formar al público, normalizar las vanguardias y compartir el trabajo educativo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, surge este ciclo musical que acoge este centro cultural ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, conocido como Palacio de Cibeles.

'Procesos y Músicas Experimentales' consiste en cuatro actuaciones de una hora, que dieron comienzo el pasado 30 de enero. Si no has tenido ocasión de asistir a las dos primeras citas, aún tienes tiempo de asistir a las que tendrán lugar el 26 de marzo y el 22 de mayo a las 19h. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y tras la actuación, podrás participar en un debate. 

Así pues este mes podrás asistir al recital del Aula de Percusión del Real Conservatorio Superior de Música 'La seducción del latido ancestral', donde viajarás a diversas partes del mundo a través de la percusión, de la mano de los profesores José Luis Alcaín y Alejandro Carra.

Habrá que esperar hasta el mes de mayo para conocer 'Peripecias de la improvisación: previsiones inesperadas', la actuación que cierra el ciclo, donde Carlos Galán dirige magistralmente al Grupo de Improvisación Musical los "Sin papeles", también del Real Conservatorio Superior de Música.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con el buen hacer de profesionales de primer nivel que forman parte de este selecto centro público perteneciente a la Comunidad de Madrid, que busca no solo enseñar en el apartado musical, sino inculcar y fomentar una serie de valores con los que junto a la música, se contribuya a construir una sociedad más armoniosa, culta, avanzada, sensible y solidaria.

Más información: Procesos y Músicas Experimentales 

Créditos imagen: ©Web CentroCentro