Turismo Madrid

Turismo Madrid. XXIX Festival Internacional de Arte Sacro

Hasta el 13 de abril, no te pierdas el 'Festival Internacional de Arte Sacro', que con esta nueva edición, cierra un ciclo de cuatro años, que ha servido para convertir esta interesante cita con la cultura en uno de los festivales musicales de referencia del panorama actual. ¡Descubre con nosotros un avance de la programación!

El pasado 7 de marzo, arrancó el 'XXIX Festival Internacional de Arte Sacro' que durante algo más de 5 semanas llevará a diversos puntos de la región 60 conciertos, de los cuales 30 son estrenos absolutos, 3 estrenos en España y 7 estrenos en tiempos modernos, y donde se reunirán talentos españoles, tanto noveles como consagrados. 

Diferentes escenarios de la región acogerán las actuaciones, algunos tan dispares como la Sala Cuarta Pared, los Teatros del Canal o las iglesias barrocas más bellas de Madrid, y a los que este año se suma el Museo Nacional del Prado, que acogerá 12 intervenciones musicales agrupadas en trilogías los días 16, 23, y 30 de marzo así como el 16 de abril, con motivo de su Bicentenario. 

Y es que este año, muchos conciertos están ligados a efemérides culturales como el bicentenario del nacimiento del poeta Walt Whitman, que da origen a 'Sobre las hojas de hierba'; la obra 'A la luna', que conmemora los 50 años del aterrizaje sobre el satélite; o el centenario del nacimiento de Chavela Vargas con el espectáculo del cantante costarricense Dorian Wood.

Tampoco podía faltar el gran poeta granadino, ya que este año la Comunidad de Madrid se encuentra inmersa en la celebración del 'Año Lorca', y al que el festival dedica gran parte de su programación, que podrás encontrar en este enlace, como es el caso de la actuación de Rocío Márquez, o el ciclo de conciertos, 'Juego y teoría del duende'.  

Más información: XXIX Festival Internacional de Arte Sacro 

Créditos imagen: ©Cartel Festival Arte Sacro