Turismo Madrid

Turismo Madrid. Visita-taller para familias en el Museo de América

Con el objetivo de despertar el interés por los museos a los más pequeños de la casa, diferentes museos de la capital nos sorprenden cada temporada con visitas-taller para familias. En esta ocasión, nos vamos hasta el Museo de América, para participar en la actividad 'Miles de Habitantes'. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo...

Un año más, el Museo de América, busca reunir al público familiar a través de variadas actividades como las que ofrece este museo nacional con sede en Madrid, y que tienen lugar en fines de semana alternos.

El pasado mes noviembre arrancó la VISITA + TALLER para familias "Miles de habitantes" con la que podrás descubrir que en el continente americano han existido y siguen existiendo múltiples formas de vivir. Una actividad que fomenta el descubrimiento del pasado, aproximándose al concepto de identidad tomando como base la educación intercultural, aprendiendo a comprender y respetar las diferentes culturas, las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres así como la no discriminación.

Tras recorrer las salas del museo, donde se destacarán algunas piezas, conocerás de cerca los modos de vida, la historia, las tradiciones o las formas de vestir de diferentes culturas americanas, a través de recetas y juegos. Una ocasión única, para valorar los museos, y ver que son el lugar idóneo para conocer otras culturas y trabajar en equipo, ya que para finalizar, los participantes realizarán en familia una actividad plástica. ¡Una forma amena de aprender 'jugando'!

Cada participante, realizará su propio habitante del continente americano, una marioneta, a la que vestirán con diferentes complementos y adornos para generar el personaje que deseen en función de lo observado y aprendido en la visita.

Esta actividad de carácter gratuito, está dirigida a niños de 4 a 10 años que vayan acompañados por un adulto, y es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo es reducido con un máximo de 25 personas por día entre niños y adultos.

Si estás interesado, no olvides solicitar información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para conseguir tu plaza.

Las próximas fechas disponibles son:

- MARZO: días 23 y 24
- ABRIL: días 6 y 7, 27 y 28
- MAYO: días 11 y 12, 25 y 26
- JUNIO: días 8 y 9, 15 y 16

Más información: VISITA + TALLER para familias "Miles de habitantes" 

Créditos imagen: ©Web Museo de América