Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ruta del Cocido Madrileño

El pasado mes de febrero arrancó la novena edición de la conocida ruta del 'Cocido Madrileño'. Una cita gastronómica muy aclamada, que podrás disfrutar hasta el 31 de marzo, y que te llevará a recorrer los restaurantes de diversas localidades para degustar este castizo plato reconocido mundialmente. ¿Te lo vas a perder?

Hasta el 31 de marzo, la Ruta del Cocido Madrileño, recorrerá la Comunidad de Madrid, ya que más de 40 restaurantes te permitirán degustar nuestro plato más típico y reconocido. Tras hacerlo, podrás participar en la votación de tu receta favorita en este enlace, y así entrar en el sorteo de tu peso en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, tu peso en aceite de oliva de Madrid y tu peso en garbanzos De Godín (Daganzo).  

En esta nueva edición, forman parte desde los restaurantes más conocidos y castizos, hasta los nuevos, que respetan y son fieles a la receta tradicional del 'cocido madrileño', incluidos restaurantes de las vecinas provincias de Toledo y Segovia. En este sentido cada año son más los restauradores que se adhieren a esta propuesta gastronómica.

Podrás degustar esta comida en tres servicios, más conocidos como vuelcos. El primero se compone de la sopa típica de fideos, cuyo caldo es el resultado de la cocción de todos los ingredientes que componen el cocido. A continuación, se sirven los garbanzos, la estrella de este plato, acompañados de zanahoria, patata y repollo, y como colofón, la carne.

El origen humilde de este plato que era consumido por las clases más bajas, al menos inicialmente, fue llegando poco a poco a las clases más altas, por la popularidad que fue adquiriendo al ser incluido en las cartas de los restaurantes más reconocidos. Plato único, ideal para degustar en buena compañía y animadas sobremesas.

Aún estás a tiempo de disfrutar de esta castiza ruta, ¡no faltes!

Más información: Ruta del Cocido Madrileño 

Créditos imagen: ©Ruta del Cocido Madrileño