Turismo Madrid

Turismo Madrid. La vie en rose

Aún estás a tiempo de ver 'La vie en rose', la exposición temporal gratuita con la que el Museo del Traje rinde homenaje al color rosa en todas sus tonalidades, que ha sido prorrogada hasta el 19 de mayo. La muestra, profundiza en los aspectos simbólicos y técnicos asociados al uso de este color en la cultural occidental, que en la moda tiene una papel relevante.

Si aún no has visto 'La vie en rose', tienes tiempo hasta el próximo 19 de mayo de conocer la historia del color rosa, uno de los más controvertidos de la historia, a través de esta singular muestra que arrancó el pasado mes de noviembre en el Museo del Traje. 

Tomando como punto de partida la propia colección del museo, descubriremos una gran variedad de obras de arte en las que es palpable el uso del rosa en el textil y la indumentaria, con trajes que datan del siglo XVIII junto a modelos más actuales, así como otros objetos que forman parte de la cultura material española.

La colección se completa con piezas custodiadas por otros museos e instituciones culturales como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, junto a colecciones privadas como la de Antoni de Montpalau o Lorenzo Caprile.

Comisariada por Juan Gutiérrez y Lucina Llorente, podremos ver prendas históricas de diversos movimientos como el rococó, el neoclasicismo o el romanticismo y de diseñadores como Mariano Fortuny y Madrazo, Jean Dessés, Givenchy, Elio Berhnayer, Balenciaga, Manolo Blahnik, Loewe, Hanae Mori, Francis Montesinos, Martin Margiela, Antonio Alvarado, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, o Emilio Pucci.

¡Vive la vida de color de rosa en el Museo del Traje!

Más información: La vie en rose 

Créditos imagen: ©Prensa Museo del Traje