Turismo Madrid

Turismo Madrid. #FINAESTAMPA_ en el Museo ABC

El Museo ABC acoge hasta el 19 de mayo la obra de veintidós artistas de diversas partes del mundo, bajo el nombre de '#FINAESTAMPA_'. Por primera vez en más de una década, una galería contempla una exposición colectiva en la que los protagonistas trabajan con la ilustración y la pasarela. ¡Descubre el arte de dibujar la moda!

Comisariada por Jesús Cano, periodista y diseñador, el Museo ABC nos sorprende hasta el mes de mayo con la exposición '#FINAESTAMPA_. Ilustración y Moda', que refleja el momento glorioso que vive la ilustración de moda, en la que dibujos de artistas de todas partes inundan las páginas de revistas y cabeceras emblemáticas. 

Se trata de reivindicar la ilustración de moda como una forma de arte en sí misma, a través de más de 150 obras originales, de un total de veintidós artistas nacionales e internacionales, emergentes y establecidos. Más de la mitad de los artistas seleccionados son mujeres, y entre ellas, encontramos nombres como Blair Breitenstein, Laura Gulshani, Inés Maestre, Hellen Bullock, Amelie Hegardt, Cecilia Carlstedt o Rosie McGuinness.

Pero esta exposición es también un homenaje a la historia personal de cada uno de los veintidós artistas protagonistas de esta muestra, que han contribuido a actualizar esta disciplina, que desde sus orígenes, se traduce como el reflejo de una época.

No dejes pasar la oportunidad de ver esta exposición que forma parte del programa oficial de la segunda edición de Madrid Design Festival y cuenta con la colaboración de NH Collection Hotels, puesto que a pesar de que las ediciones sobre ilustración de moda son cada vez más habituales, no es habitual poder verlas reunidas en un museo.

Aquí encontrarás la hoja de sala para que tengas toda la información y te ayude a conocer de cerca a aquellos autores que en muchas ocasiones seguimos y votamos en las redes sociales pero de los que, apenas conocemos su trayectoria. 

Más información: #FINAESTAMPA_ 

Créditos imagen: Laura Gulshani. Prensa Museo ABC