Turismo Madrid

Festival ‘Madrid es Negro’

Un año más, la música negra es la protagonista en Madrid hasta el 9 de marzo gracias a una nueva edición de 'Madrid es Negro'. Este año, el festival se centra en la figura del Rey del Pop, rindiendo así homenaje a uno de los artistas más grandes de la música: Michael Jackson. ¡Quédate con nosotros para conocer de primera mano la programación completa!

Diferentes espacios de la capital como la Sala Clamores, la Sala Siroco, la Sala El Intruso, o la Sala But entre otras, serán el escenario elegido para dar ritmo a la novena edición del festival 'Madrid es negro'. Una cita con la escena musical de origen afroamericano, que tiene su origen en el año 2011, cuando, con motivo del 15 aniversario de la revista Enlace Funk y el Maderfaker Club de Madrid, se celebraron 15 conciertos en 15 salas distintas durante dos meses.

Desde aquel momento, el festival se ha ido consolidado gracias a la colaboración de reconocidas y diferentes agrupaciones musicales, así como por la calidad de las bandas emergentes residentes en Madrid, logrando que cada año por estas fechas, podamos disfrutar de importantes espectáculos por toda la ciudad durante más de un mes.

Aunque el festival arrancó el pasado 31 de enero, hasta el 9 de marzo tienes tiempo de asistir a alguno de los espectáculos programados como el de Susana Ruiz que vuelve a los escenarios para cantar por Billie Holiday, o la presentación de la nueva aventura de la que fuera voz de Mojo Project con Africa G Project entre otros.

En este enlace encontrarás la programación completa. ¡No faltes a la cita 'Madrid es Negro' te espera! 

Más información: Festival Madrid es Negro 

Créditos imagen: Prensa Madrid es Negro