Turismo Madrid

Turismo Madrid. V Ruta de la Fabada

Con el objetivo de promocionar Asturias y su riqueza gastronómica, llega una nueva edición de la 'V Ruta de la Fabada'. Este año lo hace por todo lo alto ya que participarán restaurantes de muy diversas partes del mundo, concediendo a este sabroso plato el reconocimiento que merece.

Tras cuatro exitosas ediciones, llega un año más la 'Ruta de la Fabada' que se celebrará del 8 al 24 de febrero con una novedad muy importante, ya que participarán restaurantes y sidrerías de todo el mundo 

Patrocinada por la ruta "La Faba de Asturias-IGP" y Alimentos del Paraíso Natural, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Renfe, Las Caldas Villa Termal, "Elije Menú" y Compromiso Asturias XXI, podrás realizar un auténtico viaje gastronómico, deleitando tu paladar con este auténtico manjar tan apetecible, y más en esta época del año.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú que se podrá saborear en horario de comidas y cenas, compuesto por compuesto por un entrante, plato principal, fabada o fabes con tropiezos, postre y bebida. Eso sí, las fabes utilizadas para elaborar los platos serán fabes con IGP.

De forma paralela a la ruta, por un lado el 16 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Fabada, y por otro, durante los próximos días desvelarán la fecha para participar en el concurso 'Los mejores platos de fabes de Madrid', que como en ediciones anteriores se dividirá en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos.

En este enlace encontrarás el mapa con los restaurantes geolocalizados para que decidas por dónde quieres empezar. 

¿Quién se apunta?

Más información: V Ruta de la Fabada 2019 

Créditos imagen: Ruta de la Fabada