Turismo Madrid

Turismo Madrid. Miradas al Siglo de Oro en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa nos permitirá viajar en el tiempo hasta el 24 de febrero a través del ciclo 'Miradas al Siglo de Oro', de la mano de la compañía 'Ay Teatro' y del espectáculo 'Todas hieren y una mata', la primera comedia en verso del siglo XXI.

El director de escena y músico Yayo Cáceres, junto al poeta y dramaturgo Álvaro Tato y la productora y distribuidora Emilia Yagüe, han creado el nuevo proyecto teatral Ay Teatro con el objetivo de convertirse en un referente teatral nacional.

Para ello, desde el pasado 10 de enero y hasta el 24 de febrero, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge el ciclo 'Miradas al Siglo de Oro' que dio comienzo con el montaje 'Mestiza' ya finalizado, y que se completa con 'Todas hieren y una mata' que vivirá́ su estreno absoluto en la Sala Guirau del teatro el 7 de febrero. 

Los protagonistas de la obra, Don Daniel y su criado Pico, viajarán en el tiempo entre los siglos XVI y XVII, para dar a conocer los secretos del amor y el deseo, al intentar enamorar a Aurora, una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jardín.

De forma paralela, se desarrollarán diversas actividades como la presentación del libro 'Todas hieren y una mata' (Ediciones Antígona) de Álvaro Tato, el 8 de febrero, o los encuentros con el público del elenco y el equipo artístico al finalizar la función, los días 14 y 21 de febrero.

Además, con el fin de promover las artes escénicas entre el público más joven, aquellos entre 16 y 26 años podrán asistir gratis a la representación utilizando el JOBO, el Joven Bono Cultural que podrán solicitar en la web www.madridcultura.es/jobo.

¿A qué esperas? ¡No te lo pierdas!

Más información: Miradas al Siglo de Oro 

Créditos imagen: Todas hieren y una mata. David Ruiz