Turismo Madrid

Turismo Madrid. China Taste 2019

Hasta el 5 de febrero, déjate sorprender por los sabores de la gastronomía china gracias a la IV edición de 'China Taste'. Reconocidos restaurantes de la capital ofrecen los menús típicos para celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo, en los que este producto será el gran protagonista. Además, esta iniciativa tiene carácter solidario... ¿te apuntas?

En el marco de la celebración del 'Año Nuevo Chino', 'China Taste' nos permite conocer a fondo una de las cocinas más antiguas, complejas, variadas y de mayor tradición del mundo gracias a esta iniciativa impulsada por la Embajada de la República Popular China en colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. 

Quince restaurantes de Madrid, reconocidos por la calidad de sus productos y la autenticidad de sus platos, participan en esta edición, cuyo objetivo no es otro que dar a conocer la variedad y riqueza de la gastronomía china. Entre ellos se encuentra un años más, el Gran Meliá Palacio de los Duques que contará con la presencia del prestigioso chef chino Tang Weicheng que deslumbrará a los asistentes con un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang. 

Los menús que estarán compuestos por entrante, primer plato, segundo plato y postre, tendrán un precio asequible que oscilará entre los 25€ y los 50€, y como en 2019 se celebra el Año Nuevo del Cerdo, en sus propuestas se incluirán platos donde este animal será el auténtico protagonista como las conocidas empanadillas 'dim sum', rellenas de panceta de cerdo, cerdo negro a la barbacoa o cerdo ibérico a la hierba de limón, entre otros. 

Además, y como os adelantábamos, China Taste tiene carácter solidario ya que por cada menú, se destinará un donativo dirigido a los proyectos sociales que desarrolla la Fundación José María de Llanos, dedicada a la atención integral de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Más información: China Taste 

Créditos imagen: Web China Taste