Turismo Madrid

Turismo Madrid. Año Nuevo Chino 2019

El 5 de febrero comienza el Año Nuevo Chino del Cerdo, y para celebrarlo, desde el pasado 23 de enero y hasta el 24 de febrero, Madrid nos sorprende con una intensa programación para todas las edades que incluirá danza, música, cine, artes marciales, gastronomía, y mucho más. ¡Disfruta con nosotros de esta gran Fiesta de la Primavera!

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Embajada de la República Popular China en España, ha elaborado un amplio programa de actividades para celebrar un año más, y ya van cuatro, el Año Nuevo Chino, que constituye el año 4717 del calendario tradicional chino. 

A partir del 5 de febrero podremos comenzar a disfrutar de las actividades propuestas que incluirán un centenar de citas culturales, donde se fusionará la tradición como la exhibición de artes marciales milenarias o el desfile de dragones y leones gigantes, con actividades más novedosas y actuales como las actuaciones de bandas de rock alternativo, instalaciones literarias o charlas con milenials.

No faltarán la danza, el cine, la gastronomía, la música, el deporte o los cuentos y talleres para los más pequeños, en este intenso programa que alcanzará su punto álgido el fin de semana del 8 al 10 de febrero. El barrio de Usera concentrará la mayor parte de las actividades, aunque no será el único escenario elegido para las celebraciones, ya que diferentes distritos participarán en esta singular fiesta, en la que se llevarán a cabo medidas de inclusión (mochilas vibratorias y bucle magnéticos para los conciertos, audiodescripción, espacios reservados, etc.) para que todo el mundo lo pase en grande.

No te pierdas el Mercado de Primavera que se instalará la tarde del 8 y el día 9 de febrero en la plaza situada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera, donde podrás comprar artesanía y degustar una gran variedad de productos chinos. Allí también se instalará una carpa que acogerá el escenario del Año del Cerdo, en el que tendrán lugar más de 50 espectáculos para todos los públicos.

Pero si hay algo que llamará tu atención es el esperado Gran Pasacalles multicultural que recorrerá las principales calles de Usera el 10 de febrero a partir de las 11h. Una carroza en forma de barco, abrirá este espectacular desfile en el que participarán 1200 artistas y que te deslumbrarán con sus tarjes traídos de China, sus dragones y leones gigantes y sus farolillos fabricados por niños de los diferentes colegios públicos de Usera.

¡Una mágica que cita, que no te puedes perder!

Más información: Año Nuevo Chino 2019 

Créditos imagen: Web Año Nuevo Chino