Turismo Madrid

Turismo Madrid. ‘Guillaume Bruère: Dibujos en el museo’ en el Lázaro Galdiano

El denominado 'dibujante extremo', Guillaume Bruère, interpreta con dibujos una selección de las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano que se podrán ver junto a los originales, en la pinacoteca madrileña del 7 de febrero al 7 de abril. Una propuesta que sigue la línea de trabajo de la galería, ofreciendo una visión de su colección permanente con otra perspectiva.

Durante dos meses, el Museo Lázaro Galdiano nos sorprenderá con 'Guillaume Bruère: Dibujos en el museo', una singular muestra que comenzó a fraguarse a principios del pasado año, cuando el propio artista se instaló temporalmente en la galería para, guiándose por su intuición, seleccionar las obras que dibujaría. 

En tan solo cinco días, el dibujante francés (Châtellerault, Francia 1976) afincado en Berlín, creó cincuenta dibujos basados en obras maestras de la colección del museo entre las que se encuentran El Aquelarre de Goya, San Francisco de Asís del Greco o Meditaciones de San Juan Bautista de Hieronimus Van Aeken, El Bosco, de las que podremos ver una interesante selección de treinta y cinco.

Comisariada por Amparo López Redondo, la exposición nos permite conocer de cerca el talento de este artista, que durante casi diez años, ha dibujado en numerosos museos con importantes colecciones de arte, como el Louvre, la Alte Pinakothek, la Gemäldegalerie o la Kunsthaus Zürich.

A lo largo de la trayectoria de Bruère su trabajo incluye pinturas, dibujos, esculturas y performances, y es conocido como "dibujante extremo", tal vez en relación al término informático XP (eXtreme Programming).

¡Descubre con nosotros esta nueva mirada de las obras del museo, y déjate sorprender por el talento de este artista hasta el 10 de abril!

Más información: Guillaume Bruère: dibujos en el museo 

Créditos imagen: © Guillaume Bruère, 23.01.2018 (12), 70 × 50 cm, 2018
Inspirado en El Bosco, Hieronimus Van Aeken. Meditaciones de San Juan Bautista (Ca. 1495) de la Colección del Museo Lázaro Galdiano