Turismo Madrid

Turismo Madrid. Tu primera ópera… ¡no te pierdas el espectáculo!

Esta semana os sorprendemos con dos espectáculos pensados para todos los públicos, que buscan dar a conocer a los más pequeños la belleza de la ópera en un espacio emblemático de la capital, el Teatro Bellas Artes. No lo pienses más y consigue ya tu entrada para disfrutar de 'La pequeña Bella Durmiente' y 'La flauta mágica'.

De la mano del grupo lírico Opera Divertimento, conocido en sus inicios como Belatrix, grandes y pequeños lo pasarán en grande con estos dos espectáculos pensados para el público familiar que acoge el Teatro Bellas Artes, y que tratan de acercar a los más pequeños al complejo mundo de la Lírica de una manera diferente.

Por un lado, hasta el 7 de abril podrás disfrutar con 'La pequeña bella durmiente', una adaptación libre y divertida de la versión original del cuento de hadas "La Bella Durmiente" de Charles Perrault, en la que respetando los personajes del relato original, se incorpora la figura de un duende que ejercerá de narrador. 

Con una impecable puesta en escena y un cuidado vestuario, conoceremos la historia de esta bella princesa, sobre la que recae un maleficio lanzado por la bruja Odelia: cuando cumpla dieciséis años, se pinchará con una rueca y dormirá cien años; tan solo el beso de un príncipe podrá despertarla... ¡No te pierdas este mágico cuento acompañado por piezas musicales de Saint-Saens, Rameau, Mozart, Debussy y Ottorino Respighi!

Por otro, y en el mismo teatro, podrás ver el clásico de Mozart 'La flauta mágica', una obra de carácter fantástico, en la que el compositor y pianista volcó sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad, en su más amplio sentido humano, y donde confluyen la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos. 

Acompaña al príncipe Tamino y a un pajarero llamado Papageno, en sus aventuras para rescatar a la princesa Pamina prisionera presumiblemente por el malvado Rey Sol, aunque según avance la historia, descubrirán que es la reina de la Noche la que es víctima de un embrujo. Una historia con final feliz, que entusiasmará a toda la familia.

¡Consigue ya tu entrada

Créditos imagen: ©Prensa Pentación Espectáculos