Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ciclo de Camera

En la Escuela Superior de Música Reina Sofía de la mano del Instituto Internacional de Música de Cámara, tenemos la oportunidad de escuchar, hasta junio de este año, a los mejores grupos de jóvenes talentos de cuartetos camerales, en este género considerado por muchos como la esencia musical.

Muchas de las cualidades musicales están representadas en este ciclo de conciertos donde la comunicación, el entendimiento, la coordinación, la intimidad, la independencia y el talento, son esenciales para que la Música de Cámara tenga el resultado esperado y se acerque a la excelencia.

Los mejores grupos jóvenes, interpretan obras en dos apartados diferentes, por un lado los cuartetos de cuerda, bajo la dirección del profesor Günter Pichler, entre los que destacamos, el Cuarteto Albeniz de Prosegur, Cuarteto Aris, Cuarteto Barbican, Cuarteto Eliot, Cuarteto Gerhard, Cuarteto Goldmund, Cuarteto Gyldfeldt, Cuarteto Henao, Cuarteto Tchalik y Cuarteto Zadig. Hay que consultar las fechas, ya que los conciertos dependiendo del día ofrecen sesiones de mañana y tarde.

Por otro lado también hay un interesantísimo ciclo de conciertos, en este caso de grupos de viento de la propia escuela Reina Sofía, bajo la supervisión de los profesores, Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković y Gustavo Núñez. Repaso musical con estilos tan distintos como el barroco, hasta la música más contemporánea de estilo americano y europeo, con los matices de timbre tan intensos del oboe, la delicadeza de la flauta o la contundencia de la trompa y el clarinete. Varias fechas disponibles en horario de tarde.

Los conciertos tienen lugar en el Auditorio Sony de la escuela superior de Música Reina Sofía, situado en la calle Requena número 3, en los que con precios populares para el público en general y reducido para mayores, estudiantes y desempleados se puede disfrutar de un excelente 'Ciclo da Camera', que dura hasta junio de este año.

Más información: Escuela Superior de Música Reina Sofía

Créditos imagen: Escuela Superior de Música Reina Sofía