Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ruta del Cocido Madrileño

El plato más típico de nuestra cocina vuelve con fuerza este invierno, en la novena edición de la ruta del Cocido Madrileño. Podremos degustar, recorriendo varias localidades con restaurantes seleccionados de la Comunidad de Madrid, este icono gastronómico que nos identifica en el mundo entero.

Desde el 14 de febrero hasta el 31 de marzo, la Ruta del Cocido Madrileño, comienza su recorrido en la Comunidad de Madrid. Más de 40 restaurantes en los que degustar nuestro plato más típico y reconocido, además de poder participar en la votación al establecimiento favorito. Desde los restaurantes más conocidos y castizos, hasta los nuevos, que respetan y son fieles a la receta tradicional del ‘cocido madrileño’, incluidos restaurantes de las vecinas provincias de Toledo y Segovia. En este sentido cada año son más los restauradores que se adhieren a esta propuesta gastronómica.

La cuchara es la que manda en la mesa, los tres vuelcos de los que se compone el cocido, la sopa típica de fideos, las verduras y el garbanzo como estrella, así como la carne que pone el colofón de una comida contundente, tradicional y que ha perdurado en el tiempo como un símbolo de nuestras tradiciones más representativas y con seña de identidad propia.

El origen humilde de este plato que era consumido por las clases más bajas, al menos inicialmente, fue llegando poco a poco a las clases más altas, por la popularidad que fue adquiriendo al ser incluido en las cartas de los restaurantes más reconocidos. Plato único, ideal para combatir los fríos invernales y degustar en buena compañía y animadas sobremesas.

¡Apúntate a la ruta gastronómica, merece la pena!

Mas información: Ruta del Cocido Madrileño

Créditos imagen: ©Flickr