Turismo Madrid

Turismo Madrid. La Ciudad en Viñetas, Miriampersand ©CentroCentro

Durante los próximos días finalizan tres exposiciones que te pueden resultar interesantes, son 'La Ciudad en Viñetas, Miriampersand ' en CentroCentro, 'AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura' en la Biblioteca Nacional y 'Nosotros, Robots' en Espacio Fundación Telefónica. ¿Te lo vas a perder?

La Ciudad en Viñetas, Miriampersand

Si quieres ver Madrid desde el punto de vista del comic, la diseñadora gráfica Miriam Muñoz (Miriempersand) nos presenta en CentroCentro una historia de palomas, uno de los animales icónicos de Madrid. La exposición se enmarca dentro del ciclo “La Ciudad en Viñetas” que desde 2012 nos plantea historias de diferentes ilustradores. Si te apetece date prisa porque sólo tienes hasta el 21 de enero.

Más información: La Ciudad en Viñetas

AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura

La Biblioteca nacional presenta un recorrido por los ocho siglos de cultura ajedrecística de España a través de 32 escritos. Una exposición que comienza en los escritos de la época musulmana, pasa por personajes ilustres como Lucena o Ruy López (el primer campeón del mundo oficioso) y llega hasta el siglo XX con la invención de la primera máquina de ajedrez por Leonardo Torres Quevedo. Si te fascina la historia del ajedrez, no te lo pienses mucho, ya que el 27 de enero será la fecha de cierre.

Más información: Biblioteca nacional

Nosotros, Robots

Nuestra última propuesta es una reflexión sobre los robots y su impacto en nuestro futuro en el Espacio Fundación Telefónica. La exposición que se clausurará el 3 de febrero, se divide en cinco secciones diferentes: un recorrido sobre la historia y los antecedentes de la robótica, una sección sobre la definición de los robots, otra sobre la relación entre robots y emociones, la relación de la robótica y la ciencia ficción y la última, sobre la utilidad de los robots para hacer la vida más fácil a los seres humanos.

Más información: Espacio Fundación Telefónica

Créditos imagen: ©CentroCentro