Turismo Madrid

Turismo Madrid. Año Lorca 2019

Todo el año para poder disfrutar de un programa, completo y extenso de actividades alrededor de la figura incomparable de Federico García Lorca, que conmemora los 100 años transcurridos desde que el genial poeta se instaló en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, para consagrarse como la figura que llegó a ser, su influencia en tertulias, conferencias y sobre todo el legado que nos ha dejado.

Hasta finales de noviembre de forma ininterrumpida, hay programada una serie de eventos que realzan la figura de Lorca y su paso por Madrid. Conferencias, exposiciones, teatro, cine, festivales, música y hasta recitales de poesía en vivo, rememoran la sensibilidad y capacidad creativa del genial artista.

Repasamos las actividades más importantes programadas, comenzando con el ciclo de 16 conferencias que tendrán lugar en 6 jornadas, durante los días 18 al 23 de febrero en diferentes escenarios, con ponentes de tres países y extensos contenidos literarios, ambientados en la época que vivió Federico.

Se analiza su salto a la dramaturgia, con la representación en los Teatros del Canal de un ciclo lorquiano durante los días 3, 4 y 5 de mayo, así como la coproducción de la Comunidad de Madrid en el Teatro Español de la obra, “La Comedia sin título. El sueño de la vida”.

En la noche de los libros que se celebrará el 19 de abril, tiene espacio concreto la figura de Lorca, con la participación de más de 600 autores y creadores, en instituciones, bibliotecas y librerías.

En los diferentes escenarios del Festival de Otoño, se representarán sus obras con el apartado especial de un Laboratorio de Creación entorno a “Bodas de Sangre”. En el ciclo de Conferencias y Exposiciones, destaca “Mujeres en las Artes”, que aborda el papel de las mujeres en la obra del poeta, así como la exposición “Red Itiner”, que recorrerá 11 municipios de la Comunidad de Madrid, dedicado a los años que pasó en la capital.

Por último, en la Semana del Cortometraje, durante la primera semana de abril, y en el Maratón de Cine de los días 1 y 2 de mayo, se podrán ver parte de las obras llevadas a la gran pantalla del genial creador granadino.

Un completo programa de actividades que no nos podemos perder.

Más información: Año Lorca 2019

Créditos imagen: ©Comunidad de Madrid