Turismo Madrid

Turismo Madrid. Galaicos. Un pueblo entre dos mundos

Hasta el próximo mes de febrero, no te pierdas la exposición temporal que acoge el Museo Arqueológico Nacional (MAN), 'Galaicos. Un pueblo entre dos mundos', que nos permitirá conocer el rico patrimonio cultural ligado a la prehistoria de Galicia, a través de diferentes objetos arqueológicos.

El pasado 1 de noviembre dio comienzo la muestra temporal 'Galaicos. Un pueblo entre dos mundos', que está organizada por la Diputación de Pontevedra y el propio Museo Arqueológico Nacional (MAN), y que podrá ser vista hasta el 3 de febrero.

Comisariada por Rafael M. Rodríguez Martínez y Antoni Nicolau Martí, la exposición nos presenta los cambios surgidos en las relaciones comerciales y culturales entre los pueblos del noroeste peninsular, una de las zonas de España con mayor densidad de yacimientos arqueológicos, así como otras áreas de influencia desde la Edad del Bronce y hasta el primer cristianismo en la fachada atlántica.

A través del recorrido propuesto gracias a 65 objetos arqueológicos, réplicas, imágenes, fotografías, ilustraciones, textos y recursos audiovisuales, conoceremos aspectos sobre las formas de vida de aquellas sociedades y sus sistemas de creencias, así como el impacto ejercido en otras culturas.

También podremos ver de cerca el paisaje patrimonial de las Rías Baixas, su potencial y sus características.

La muestra se podrá visitar de martes a sábado en horario de 9:30h a 20h, y los domingos y festivos de 9:30h a 15h. Si estás interesado, podrás participar también en las visitas guiadas que se celebran los martes y jueves a las 12h, y los miércoles y viernes a las 18h (excepto días festivos), eso sí, el aforo es reducido por lo que os recomendamos adquirir la entrada una hora antes de la actividad.

Más información: Galaicos. Un pueblo entre dos mundos

Créditos imagen: ©MAN