Turismo Madrid

Turismo Madrid. Madrid Fusion y Enofusion 2019

Durante tres días, Madrid se convertirá en la capital de la gastronomía gracias a una nueva edición de 'Madrid Fusión' que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero, coincidiendo con otra cita en la que las bodegas serán las protagonistas, hablamos de 'Enofusión'. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

Bajo el título "Reformulando la cocina: cambian las reglas" llega una nueva edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 que dará a conocer el trabajo de más de cien cocineros, y llevará a cabo una amplia programación que incluye demostraciones técnicas en directo, talleres formativos, concursos con convocatoria abierta, subastas y diferentes premios. Esta edición dedicará su atención a tres ciudades invitadas que se han convertido en referentes gastronómicos a nivel mundial: Copenhague, San Francisco y Budapest.  

Durante tres días, podremos conocer de primera mano las técnicas y la creatividad de la alta cocina mundial, avances tecnológicos, técnicas culinarias, o incluso la búsqueda de la sensibilidad y la belleza de la mano de cocineros de la talla de Quique Dacosta o Richie Lin.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad también tendrá cabida en el congreso a través del proyecto 'Tres días, Tres causas', en el que cada día se promoverá el rechazo a los desperdicios, la huella de carbono y la marea del plástico, respectivamente.

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados de 'Madrid Fusión' será la primera presentación mundial de elBulli1846. Ferrán Adrià vuelve tras ocho años, desde que anunció el cierré de elBulli, a esta cita gastronómica para dar buena cuenta de los detalles de este nuevo proyecto, con la presentación que lleva por título: "elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo". ¡Un momento único!

Por otro lado, y como os adelantábamos, también en esas fechas tendrá lugar 'Enofusión, el Congreso Internacional del Vino', que cada año se reinventa para dar a conocer la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. 

Así pues, en la sala Roma, el certamen este año desarrollará por un lado TopWineSpain, que reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España; y por otro el debate "Vinomanía, test al vino en la hostelería". Por su parte, la sala Londres acogerá la zona expositiva, con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento "slow", entre otras.

Completan la programación las catas, degustaciones y conferencias para ensalzar el valor del vino.

Créditos imagen: ©Reale Seguros Madrid Fusión 2019