Turismo Madrid

Turismo Madrid. 1ª Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid

Hasta el próximo 27 de enero, diferentes restaurantes de las localidades pertenecientes a 'La Garbancera Madrileña', nos sorprenden con un plan gastronómico para los fines de semana, nos referimos a la '1ª Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid'. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo...

Los auténticos garbanzos madrileños, son los protagonistas de estas jornadas gastronómicas, que por primera vez se celebran en la Comunidad de Madrid, para promocionar y dar su justo valor al ingrediente estrella del cocido.

De la mano de la asociación 'La Garbancera Madrileña' podremos disfrutar los fines de semana hasta el 27 de enero de la '1ª Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid', una ocasión única para degustar este manjar autóctono.

Diferentes restaurantes de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo, localidades que integran dicha asociación, nos ofrecerán un espectacular cocido preparado con el genuino garbanzo madrileño, el cual debe su calidad al duplicar su tamaño en la cocción, y no perder su piel en el proceso, presentando una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior. ¡Un auténtico manjar!

El precio por comensal oscilará entre los 14 € y 25 €, e incluye un vino con denominación de origen VINOS DE MADRID.

Si aún no has tenido oportunidad de conocer esta nueva ruta gastronómica, todavía puedes hacerlo, ya que además de deleitar tu paladar, participarás en un sorteo con el que conseguirás tu peso en garbanzos, una cesta de productos de Huerta La Florestra – Quijorna, una estancia de una noche para dos personas en las casas rurales de Almenara Rural en Navas del Rey, 4 lotes de 6 botellas de Vinos de Madrid, y mucho más.

Más información: 1ª Ruta del Garbanzo Madrileño con Vinos de Madrid 

Créditos imagen: ©Pixabay