Turismo Madrid

Turismo Madrid. Madrid en Danza 2018

Del 5 al 30 de diciembre la capital acoge la 33ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Una ocasión única para disfrutar del arte en mayúsculas, que contará con un intenso programa que recorrerá diversos escenarios de la región, mostrando al público el buen hacer de bailarines procedentes de diversas partes del mundo.

Durante tres semanas, el festival Madrid en Danza nos sorprende con una programación repleta de espectáculos cuidadosamente seleccionados, algunos de ellos creados especialmente para la ocasión, para dar buena cuenta de la importancia de la danza, quizá una de las expresiones artísticas con mayor capacidad comunicativa.

Fiel a su filosofía de ser un festival prismático, abierto y cosmopolita nos sorprende con representaciones que van desde el ballet académico y clásico más ortodoxo a las formas más actuales de la danza contemporánea y el teatro físico.

Así pues podremos ver al Ballet Nacional de China, que visitará España por primera vez con una de sus creaciones más legendarias, 'El destacamento rojo de mujeres' o la obra de amor más conocida de todos lo tiempos 'Radio & Juliet' de la mano de The Great Gatsby Ballet. En el apartado nacional la danza española y el flamenco contará con importantes nombres como Eduardo Guerrero y Joaquín Grilo, y la presencia de jóvenes talentos que buscan su sitio como Marco Flores y Cristian Martín Cano.

Además, y coincidiendo con la celebración del 200 aniversario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipa, los días 15 y 16 de diciembre tendrá lugar una gala homenaje que contará con la presencia de primeros bailarines de los Teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petesburgo.

Como novedad, el Museo del Prado se suma a los espacios que participan en el festival, acogiendo cuatro espectáculos de 10 minutos de duración, con un variado grupo de artistas.

Por último, y con el objetivo de respaldar la idea desarrollada por la Academia para la Difusión de la Danza Española de conseguir la denominación de la Danza Española como un bien patrimonial y público de gran importancia, el festival ofrece una gala de presentación que reunirá piezas de repertorio desde la escuela bolera hasta la danza estilizada y el clásico español, con la participación los mejores coreógrafos y bailarines españoles tanto históricos como actuales.

Más información: Madrid en Danza 2018 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid