Turismo Madrid

Turismo Madrid. Exposición ‘Día y noche en la Sierra Oeste’

Con el objetivo de poner en valor la importancia de la conservación de los espacios protegidos, el Centro de Educación Ambiental 'El Águila' nos permite ver hasta el 30 de diciembre la exposición permanente 'Día y Noche en la Sierra Oeste'. Descubre con nosotros esta zona de la región, a través de las visitas guiadas y las audio guías.

Ubicada en la parte suroccidental de la Comunidad de Madrid, la Sierra Oeste, espacio protegido dentro de la Red Natura 2000, Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Especial Conservación, nos brinda la oportunidad de disfrutar de parajes naturales de gran belleza y riqueza medioambiental, que ahora podemos descubrir a fondo con la exposición 'Día y noche en la Sierra Oeste'.  

El Centro de Educación Ambiental 'El Águila', organiza esta muestra dirigida a todos los públicos, que dio comienzo en enero y que podrás ver hasta el próximo 30 de septiembre, en la que a través de vitrinas, paneles y dioramas se pueden ver representaciones de las especies de flora y fauna características de esta zona, destacando las que se encuentran en peligro de extinción, intentando de esta manera concienciar a los asistentes de la importancia de las personas en la conservación de los valores del territorio. 

Dividida en dos partes, por un lado la 'Sierra Oeste de Día' presenta un diorama con un corte geológico del ecosistema de encinar mediterráneo, y nos permitirá conocer, entre otras cosas, la flora y fauna característica de la zona, junto a las aves en peligro de extinción.

Por otro, la 'Sierra Oeste de Noche' permitirá escuchar los cantos de diferentes rapaces nocturnas e incluso observarlas, junto a una representación de otras especies de fauna de hábitos crepusculares y nocturnos. También se han instalado dos rincones sensitivos, en los que, tras leer una pista y tocar u oler un elemento escondido a la vista, se tiene que adivinar de qué elemento del ecosistema se trata.

Tras finalizar este recorrido, se encuentran una serie de paneles que permiten analizar los beneficios que aporta el medio natural de la Sierra Oeste y qué podemos hacer cada uno de nosotros para conservarlo.

Podrás ver esta exposición gratuita de martes a viernes, los domingos y festivos de 10h a 15h, y los sábados de 10h a 18h El centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Más información: Exposición 'Día y noche en la Sierra Oeste' 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid