Turismo Madrid

Turismo Madrid. Línea Centenario

El pasado 31 de octubre, la línea 1 de metro cumplió 100 años desde su apertura al público, y para celebrar esta efeméride la Comunidad de Madrid, la ha convertido en la 'Línea Centenario', que permite conocer la historia del suburbano a través de una exposición, un tren vinilado y las diferentes actividades que tendrán lugar durante los próximos meses. ¡Descúbrelo con nosotros!

La línea 1 de Metro de Madrid cumple 100 años, tras su puesta en marcha el 31 de octubre de 1919, catorce días después de la inauguración oficial por parte del rey Alfonso XIII. Esta línea, conocida en su día bajo el nombre de 'Norte-Sur', cubría una distancia de casi 4 kilómetros y recorría el trayecto que transcurría entre Cuatro Caminos y Sol. 

Con el objetivo de conmemorar su aniversario, la estación de metro acoge una exposición permanente con fotos de grandes dimensiones instaladas en los vestíbulos, andenes y pasillos de las diferentes estaciones que componen actualmente la línea 1 de metro, excepto en Gran Vía y Bilbao debido a las obras de mejora que tienen lugar actualmente.

Por su parte, la estación de Chamartín nos brinda la posibilidad de disfrutar de una exposición de trenes clásicos que circularon inicialmente en la red de metro. La muestra, de carácter permanente, se podrá visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Otras actividades para conmemorar los cien años del metro serán entre otras un microsite en el que se mostrará la historia y la evolución de la compañía a través de fotografías, videos y material inédito; diversas exposiciones a partir del mes de diciembre; talleres para niños; una muestra fotográfica en la que personalidades del mundo de la cultura y el deporte españoles promocionarán el uso del transporte público; e incluso deporte, ya que se celebrará la 'carrera centenario' una marcha que realizará el itinerario que la primera línea Norte-Sur.

¡Permanece atento a su web para enterarte de las últimas novedades!

Más información: Línea Centenario 

Créditos imagen: Web Metro de Madrid