Turismo Madrid

Turismo Madrid. Tren Mágicas Navidades de Torrejón

Este año el periodo navideño arranca el 23 de noviembre con un plan diferente, estamos hablando del tren 'Mágicas Navidades', que unirá la madrileña estación de Chamartín con Torrejón. Un singular viaje en un tren histórico, que nos invita a disfrutar de las atracciones que acoge la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, reconocida este año como Capital Europea de la Navidad. ¿Te apuntas?

Organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el Grupo IDEA, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ADIF y la compañía ALSA, el 23 de noviembre se pondrá en marcha el tren 'Mágicas Navidades', que circulará hasta el 4 de enero. 

Este tren histórico de los años 70 correspondiente a la serie 440, amenizará a los pasajeros durante los 25 minutos que dura cada trayecto con la presencia del Guachi revisor, una figura de los duendes verdes de Torrejón.

Una vez que llegues a tu destino, podrás disfrutar durante dos horas de las diferentes atracciones que propone esta localidad que cuenta con el mayor Paseo de la Navidad de España y con el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid.

Así pues, los niños lo pasarán en grande en el tobogán de hielo, el carrusel de caballitos españoles, o la exposición de superhéroes. Los más atrevidos podrán descargar adrenalina en los karts sobre hielo.

El mercadillo de Navidad con 36 puestos, te dará ideas si estás empezando a buscar los regalos para las fechas más entrañables del año. Pero si quieres reponer fuerzas podrás hacerlo junto a la zona de Puerta Mágica llamada Bavarian Christmas, que ofrecerá gastronomía y repostería típica bávara al más puro estilo Múnich; en la Plaza del Picoteo; en el Rincón del Bocado, donde encontrarás deliciosos churros; o incluso en el Ice Bar.

El tren circulará los viernes, sábados y domingos desde el 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre, así como el jueves 6 de diciembre, con dos expediciones diarias a las 17:30h y las 18:45h; y del 21 de diciembre al 4 de enero lo hará con tres salidas diarias a las 17h, a las 18:45h y a las 20:15h.

Podrás adquirir tus billetes en la web www.trenmagicasnavidades.es, o en los puntos de venta de ALSA, por un precio de 10€ para los niños y 14€ para los adultos. Parte de los ingresos irán destinados a la preservación y conservación del patrimonio histórico ferroviario.

¡Sube a bordo de este mágico tren, y disfruta de un viaje inolvidable!

Más información: Tren Mágicas Navidades